Simeone, sobre el clásico: "Me interesa más el Sevilla-Villarreal"

  • "Ganamos en Liga y 'Champions' y eso da tranquilidad para afrontar quince días tranquilos"
Diego Simeone
Diego Simeone |Telemadrid

Diego Pablo Simeone, entrenador argentino del Atlético de Madrid, dijo después de ganar 2-0 al Getafe, que le interesa mucho más el Sevilla-Villarreal que el encuentro que disputarán mañana en el Camp Nou Real Madrid y Barcelona.

El técnico del conjunto rojiblanco fue cuestionado en rueda de prensa por el resultado que le vendría bien a su equipo del choque que disputarán los equipos de Luis Enrique y Carlo Ancelotti. Su respuesta, escueta, fue clara: "Me interesa más el Sevilla-Villarreal".

"LA PRESIÓN EXISTE SIEMPRE"

"Considero de que la responsabilidad y la presión existe siempre. En estos últimos años la realidad ha sido tan buena que es normal que la exigencia exista. Más aún que no eran equipo como Villarreal, Valencia o Sevilla, que siguen apurando", apuntó después.

Simeone también se mostró muy satisfecho con el trabajo de sus jugadores ante el Getafe. Después de una semana con un partido de infarto ante el Bayer Leverkusen, el conjunto madrileño puso a prueba el posible cansancio del cuadro colchonero.

"Ganamos en Liga y 'Champions' y eso da tranquilidad para afrontar quince días tranquilos. Los cambios que hice, pues pueden salir bien o mal, pero al final de partido entendí que Torres y Arda merecían unos aplausos por su esfuerzo".

"Seguimos compitiendo en Liga y entre los 8 mejores de Europa, algo que no ha pasado muchas veces dos seguidas en la historia del club. Si queremos llegar donde queramos, necesitamos que todos estén bien. Que Cani se sienta bien, que Griezzman siga creciendo porque hace varios partidos que no está últimamente, y esa es la manera de seguir ante equipos de mayor presupuesto", agregó.

También alabó a Fernando Torres, que abrió el marcador con un cabezazo en el minuto tres para marcar su primer gol de la temporada en la Liga BBVA.

"Torres está mejor. Está teniendo mucha más combinación y coordinación con sus compañeros. Necesitamos más de él, está acostumbrado a vivir en la exigencia. Si no le exigimos no va a ser bueno para él, así que eso es bueno".

"Está claro que vive del gol. Necesitaba marcar en Liga. Trabaja muy bien, hay una linda competencia con Mandzukic, un jugador determinante. Fernando nos ofrece unas características determinantes. Necesitamos de él", agregó.

Asimismo, explicó que "no hay nada nuevo que comentar" de su renovación, también habló sobre los goles de su equipo a balón parado. El primer gol de Torres, tras el saque de una falta y el segundo de Tiago, después de un córner, sirvieron para que el Atlético volviera a marcar en jugadas de este tipo.

"El equipo, sobre todo en los primeros 25 minutos hizo un partido muy bueno, con intensidad, con situaciones de gol. Causalidad del juego, volvimos a hacerlo bien a balón parado. Me puso contento el gol de Fernando, Raúl Jimenez lo hizo muy bien en el primer palo en el segundo. Eso habla de que el balón parado sigue vigente y que seguimos con ese arma", señaló.

Por último, el técnico argentino manifestó estar contento por los primeros 25 minutos de su equipo y declaró que durante ese tiempo se vio a un Atlético de Madrid que presionó y que quería ganar el centro del campo para combinar.

"El gol dio esa energía para seguir empujando. Una lástima no marcar en esos 25 minutos buenos poder marcar otro gol que diera más tranquilidad".

Cuando uno no convierte goles y tiene el juego tan a disposición del equipo, no te deja tranquilo que el partido no esté cerrado. Ellos tuvieron una oportunidad que sacó Gimenez con la cabeza y una que sacó Oblak. El 2-0 nunca te termina de relajar", concluyó.