Simeone, sobre Augusto y Kranevitter: "Con el tiempo mejorarán"

  • Saúl Ñiguez: "El empate es justo porque el Rayo hizo un gran partido"
  • Vietto: "Vamos a intentar que Augusto y Kranevitter se acoplen rápido"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, consideró "justo" el 1-1 en el partido de la Copa del Rey frente al Rayo, remarcó que su equipo tuvo "más decisión y más resoluciones de mitad de cancha hacia adelante" en el segundo tiempo y vio bien a Augusto Fernández y Matías Kranevitter.

"En el segundo tiempo tuvimos más decisión, más resoluciones de mitad de cancha hacia adelante y mejores decisiones para proponer ya sea para presionar o para jugar combinativamente. En el primer tiempo nos costó más, el equipo estuvo más parado y eso generó que el Rayo hiciera un buen primer tiempo y sacara ventaja", valoró.

EL DEBÚ DE AUGUSTO Y KRANEVITTER

Simeone explicó que "no" ha echado de menos a los futbolistas que ha dejado fuera de la convocatoria por descanso (Diego Godín, Koke Resurrección, Antoine Griezmann, Juanfran Torres y Filipe Luis) y destacó que ha visto "bien" tanto a Matías Kranevitter como Augusto Fernández en su debut con el conjunto rojiblanco en Vallecas.

"Fueron de menor a mayor. Matías sostuvo el partido con bastante regularidad y Augusto hizo un partido correcto. Obviamente, al ser el primero, habrá mucha mejora de acá hacia el futuro", repasó el técnico, que también fue preguntado por el ghanés Thomas Partey.

"Thomas está mejorando, sigue creciendo, tiene cosas que pulir, es un chico joven y hay que llevarlo sin la ansiedad de estos últimos días en el entorno de él. Es un chico que tiene condiciones y lo está demostrando con mucho entusiasmo", analizó.

Y habló del Rayo y del partido de vuelta: "El Rayo lo conocemos desde que está Paco. Es un equipo muy peligroso, sobre todo para el partido de vuelta, porque no tiene temor, juega siempre buscando ser ofensivo y eso le permite generar situaciones. Hoy fue un partido bastante peleado, pero creo que el empate es justo".

SAÚL: "EL EMPATE ES JUSTO PORQUE EL RAYO HIZO UN GRAN PARTIDO"

Saúl Ñiguez, centrocampista del Atlético de Madrid y autor del gol del empate frente al Rayo (1-1) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, opinó que el resultado es "justo", porque su rival hizo "un gran partido". "Hemos conseguido un empate justo porque el Rayo ha hecho un gran partido", dijo Saúl, que se mostró contento por el gol marcado aunque no quiso celebrarlo.

"Siempre que metes un gol siempre te da alegría, pero por respeto y por la intención de marcar el segundo fue más rápida la celebración", apuntó. El futbolista alicantino, que salió en la segunda mitad, desveló lo que les pidió el entrenador Diego Simeone antes de entrar en el terreno de juego. "Cholo nos dijo que entráramos fuerte en la segunda parte, que teníamos que ir a por el partido y a por la victoria", declaró.

El partido fue especial para los argentinos Augusto Fernández y Matías Kranevitter, que debutaron oficialmente con el conjunto rojiblanco en Vallecas. "Jugar en Vallecas siempre es muy complicado, pero lo han hecho muy bien, se van a adaptar bien, son grandes jugadores y lo más importante es que van a ayudar al equipo", manifestó.

Finalmente, Saúl valoró el gesto de su compañero Fernando Torres, que, al ser sustituido, le entregó el brazalete de capitán. "Cuando me lo ha dado Torres ha sido un detalle muy importante. Él sabe que es una persona muy importante y creo que ha sido un detalle muy bonito", concluyó.

VIETTO: "VAMOS A INTENTAR QUE AUGUSTO Y KRANEVITTER SE ACOPLEN RÁPIDO"

Luciano Vietto, delantero argentino del Atlético de Madrid, opinó sobre el debut de sus compatriotas Augusto Fernández y Matias Kranevitter en el partido copero frente al Rayo y declaró que van a intentar que ambos "se acoplen rápido" a la dinámica del equipo. "

Este campo es complicado. Ellos son dos jugadores que acaban de llegar y siempre es complicado cuando llegas a un equipo nuevo, que además tiene mucha competencia interna y muy buenos jugadores. Nosotros vamos a intentar que ellos se acoplen rápido", comentó Vietto, en la zona mixta del estadio de Vallecas.

"Lo importante es que todos los jugadores aporten desde el rol que les toca, ya sea suplente o titular, y eso habla muy bien del grupo", apuntó. Vietto habló sobre su compañero Fernando Torres, que lleva buscando su gol número cien con la camiseta del Atlético desde el 19 de septiembre de 2015. "Siempre tratamos de ayudar a todos, Fernando es un gran jugador y en cualquier momento marcará", concluyó.