Simeone: "Sigo pensando que me pueden echar mañana"

"Las críticas no me duelen, al contrario, es normal. Se entiende que nos exijan"

"Contra Madrid y Barça apretar atrás es lo que sale bien"

Recupera a Mario y Siqueira y descarta a Ansaldi y Raúl Jiménez

Asenjo: "El Atleti es uno de los mejores de Europa"

deportes

| 28.04.2015 - Actualizado: 16:22 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha explicado su visión de la eliminación de la Liga de Campeones asegurando que lo que "sale bien" ante Real Madrid y Barcelona es "apretar atrás" y no "arriba", defendiendo su planteamiento y aceptando que "las críticas son justas", añadiendo que hubiese firmado a principio de temporada "tener opciones numéricas" de ser campeón de la Liga BBVA.

"El Real Madrid hace gol en el minuto 87. Estuvimos a tres minutos de poder ganar, y perdimos 1-0. La sensación es muy amplia porque podemos discutir de fútbol un montón de cosas, como si es mejor perder 4-2, 5-3 o 1-0 con uno menos, porque siempre se olvida que jugamos con uno menos", aseveró Simeone en rueda de prensa.

SOBRE LA 'CHAMPIONS'

Sobre este encuentro también aclaró que "Tiago había pedido el cambio porque estaba fundido" y que "no busca excusas" para explicar la eliminación, sino que se trata de "una realidad incompatible" con ciertas opiniones, matizando que "es entendible" que haya críticas hacia su planteamiento, que considera "justas" por ser el entrenador.

Al principio me decían que al Barcelona y al Real Madrid se les ganaba apretando arriba, pero te meten seis o siete goles. Si se aprieta atrás es cuando sale bien. El fútbol da la oportunidad de que hablemos todos. Todos somos entrenadores, y los que estamos ahí tenemos que estar expuestos a los resultados", repasó Simeone.

"Cuando jugamos en el Bernabéu y ganamos después de 14 años nos reventaron los palos. El fútbol es esto", sentenció el técnico argentino, que hubiese "aceptado" si le hubiesen dicho al inicio de temporada que tendría "opciones numéricas" a estas alturas de repetir como campeón de la Liga BBVA, aunque exista "una diferencia importante con el primero".

Finalmente, también opinó sobre los juicios a su actuación que "no hay que fastidiarse" por ellos sino "tomar algún comentario que pueda servir y dejar de lado los que no tienen argumento", valorando que "cuando los resultados son negativos, las críticas tienen más valor".

"La gente no consume solamente lo que escucha y lo que lee, sino también lo que ve. Este año hemos estado a la altura en todas las competiciones, y el equipo siempre ha mostrado rebeldía y ha estado sin bajar los brazos. La gente se siente relacionada con los jugadores", analizó sobre el apoyo de la grada.

"NO SE SABE CÓMO VAMOS A LLEGAR A LA PENÚLTIMA JORNADA"

Sobre lo que resta de liga, el Cholo confesó que tratarán de apurar los partidos para estar "lo más cerca posible" de los 90 puntos con los que fueron campeones el año pasado, una misión "difícil, pero no imposible" en la que deberán medirse al Barcelona, pudiendo ser jueces del título liguero.

Hay que ver cómo se llega a ese momento. Todavía hay nueve puntos en juego, y son muchos. Todavía no se sabe cómo vamos a llegar los dos a ese partido", contestó Simeone al ser preguntado por ese partido en concreto y la posibilidad de hacer un favor al Real Madrid.

Además, Simeone, que cumple este martes 45 años, también fue cuestionado por su partido 200 este miércoles ante el Villarreal, considerando que han ido "poco a poco construyendo equipos competitivos" en su andadura al frente del conjunto colchonero, ya que tardaron "dos años en poder ganar un partido al Real Madrid, después de catorce sin hacerlo".

"Cuando llegué, siempre imaginé lo mejor, no más de lo que hay, ni menos de lo que tenemos. Siempre hemos seguido un camino muy bueno, en el que dependemos del partido que viene, y ese estímulo nos ha permitido estar fuertes y llegar a este número de partidos", confesó el argentino.

Además, reconoció que se siente "totalmente identificado y orgulloso de la elección de venir al club en un momento difícil", agradeciendo la labor de los futbolistas, ya que sin ellos no hubiesen sido "capaces" en el cuerpo técnico de llevar a cabo sus "ideas e ilusiones".

Finalmente, avisó del peligro del Villarreal, su rival de este miércoles y "uno de los equipos que mejor juega en España, porque siempre tienen una identidad definida, y ofensivamente pueden combinar sobre la velocidad". "Es un conjunto siempre ordenado, que tácticamente trabaja muy bien. Marcelino ha hecho una labor extraordinaria, y siempre da gusto ver cómo juegan", expresó.