Simeone: "Siempre pienso que me pueden echar"

"No podemos perder a nadie para seguir compitiendo en este nivel"

El Atlético prepara la visita a Vigo sin Fernando Torres

Saúl, Torres, Tiago, Lucas y Siqueira, ausencias de la convocatoria para Vigo

deportes

| 19.01.2016 - Actualizado: 15:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha destacado que el objetivo de su equipo es "molestar" a Barcelona y Real Madrid en la Liga BBVA y mantener "ilusionados por las tres competiciones" que siguen disputando, apegados al discurso del 'partido a partido' que se aplica a sí mismo, ya que lo da "absolutamente todo" pensando que le pueden "echar" en cualquier momento.

"El grupo está trabajando para molestar, como hemos dicho desde hace bastante tiempo, y ha logrado regularidad y estabilidad, que es muy difícil. Yo siempre pienso que me pueden echar y ante eso trato de dar en cada partido y en cada entrenamiento absolutamente todo lo que tengo", explicó Simeone ante la prensa.

"ES MUY DIFÍCIL COMPETIR CONTRA LOS GRANDES"

Pese a que su equipo se mantiene como líder de la Liga BBVA, el técnico recalcó que hablar del Atlético como candidato al título "siempre es un juego interesante para ustedes", en referencia a los medios de comunicación, pero que ellos siguen considerando favoritos a azulgranas y blancos.

"Yo lo he repetido mil veces, pero lo seguiré repitiendo: con tantos partidos que tiene una liga es muy difícil competir contra ellos. A lo largo de una temporada los equipos que trabajan con más presupuesto tienen más posibilidades. A menos minutos de juego, más posibilidades tienes", analizó.

En cuanto al mercado de invierno, reconoció que "decir que no va a salir ninguno" en su plantilla "es muy adelantado", pero pidió que no haya salidas. "Nuestra expectativa es contar con todos porque estamos ilusionados con las tres competiciones y no podemos perder a nadie si queremos seguir compitiendo a este nivel", explicó.

En este sentido, el Cholo alabó el trabajo de los suplentes y remarcó que "una plantilla es valorada cuando la gente a la que no le toca empezar el partido termina entrando y resolviendo". "Ahí si se dice que uno tiene buena plantilla. La diferencia que tenemos con otros equipos, excepto Barça y Madrid, es la competencia interna entre jugadores que están aprovechando los minutos. Lo más difícil en el fútbol es que los suplentes resuelvan partidos", reflexionó.

"JACKSON YA HA VIVIDO ESTA SITUACIÓN EN OTROS EQUIPOS"

Pese al buen momento que atraviesan Jan Oblak y Antoine Griezmann, el argentino aclaró que la labor del portero "se potencia por el trabajo en conjunto de todo el equipo" y que no tiene "ninguna duda de que el crecimiento" del delantero "viene de parte del juego de equipo", añadiendo que "todos tienen la necesidad de convivir con el esfuerzo de sus compañeros más allá de la jerarquía que tienen".

"Estamos intentando poner más centrocampistas y llevar el partido a donde nos conviene haciendo desgaste con mucha presión (...) Yo no pienso en ganar un partido en los diez primeros minutos, me centro de qué manera puedo conseguirlo en los noventa. Somos un equipo muy trabajador y, a partir del trabajo, aparecen las situaciones. En el partido largo nos sentimos más cómodos", dijo sobre el planteamiento que está siguiendo en los últimos partidos.

En cuanto al duelo copero de este miércoles ante el Celta, Simeone reiteró que lo afronta "como si fuera el último". "Las eliminatorias siempre son complejas, sobre todo cuanto te enfrentas a un equipo como el Celta que tiene un juego ofensivo importante. Obviamente, la eliminatoria va a ser pareja", avisó, antes de reafirmar su confianza en Óliver Torres y mostrarse tranquilo con la sequía goleadora de Jackson Martínez.

"Los delanteros que viven del gol tienen la necesidad de marcar. Lo que me da buen pensar es que Jackson ya ha vivido esta situación en otros equipos, donde no ha empezado tan bien y ha crecido progresivamente. Más allá de los goles evalúo el trabajo para el equipo, pero está claro que se sentiría más cómodo con más goles, eso es lógico", concedió.

LISTA DE CONVOCADOS

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó a 19 jugadores para el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Celta de Vigo, en una lista con las ausencias de Saúl Ñíguez, Fernando Torres, Tiago Mendes, Lucas Hernández y Guilherme Siqueira.

Saúl no jugará en Vigo al retirarle el lunes el catéter en el riñón que le pusieron por el golpe sufrido el pasado febrero de 2015 frente al Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones, aunque estará listo para el duelo del domingo frente al Sevilla; Torres sigue su recuperación de un traumatismo en el tobillo; y Tiago también es baja por la fractura de tibia que se produjo el 28 de noviembre.

La convocatoria está compuesta por los porteros Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá; los defensas Jesús Gámez, Juanfran Torres, José María Giménez, Stefan Savic, Diego Godín y Filipe Luis; los medios Óliver Torres, Gabi Fernández, Thomas Partey, Augusto Fernández, Matías Kranevitter, Koke Resurrección y Yannick Carrasco; y los delanteros Antoine Griezmann, Jackson Martínez, Ángel Correa y Luciano Vietto.