Simeone: "Si somos un equipo, rápidamente encontraremos resultados"

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó hoy su idea para el conjunto rojiblanco, un equipo "equilibrado", con "esfuerzo" y que no sólo juegue cuando tenga la pelota y destacó que le "interesa mucho que se entienda la palabra equipo".

"Ser un equipo". Ese es el objetivo del técnico en sus primeros pasos en el banquillo del club rojiblanco y así lo transmitió este mediodía en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, tras seis días de entrenamientos y con la mirada en la primera prueba, el próximo sábado en Liga contra el Málaga en La Rosaleda.

"Estamos trabajando. Tenemos una idea. Podemos jugar 4-3-3, 4-2-3-1, 4-3-1-2... Siempre con cuatro en defensa, seguro, y viendo en consecuencia cómo están (los jugadores). Me gustaría verlos un poco más para poder ir definiendo cuáles son los nombres, pero lo que sí me pone contento es la gran predisposición que veo en ellos".

"Me gusta el esfuerzo, ser un equipo equilibrado, no sólo jugar cuando tenemos la pelota y me interesa mucho que se entienda la palabra equipo. A partir de ahí, todos jugamos bien. No me interesa que uno haga 25 goles y el equipo sufra. Y tampoco que el equipo reciba muchos goles y ofensivamente juegue muy lindo", advirtió.

"Eso no creo que sea un equipo. Apuntaremos a ser un equipo. Para ello, necesitaríamos un tiempo que no lo hay. Por eso estamos tratando de ayudarnos con los jugadores que en este caso son más importantes", añadió Simeone, que compareció hoy en rueda de prensa ante una veintena de medios de comunicación y una gran expectación.

Y admitió que "uno va pensando y se ilusiona con el esfuerzo y la calidad técnica que tiene cada uno de ellos, como Arda, Diego, Pizzi, Salvio, Falcao, Koke..." "A ver de qué manera pueden jugar juntos. No dependerá de mí, sino de ellos. Si están dispuestos en hacer un gran esfuerzo en pos del equipo contaremos con la mayor calidad técnica", apuntó.

"Hay jugadores acá que han jugado en grandes equipos, que han sido importantes en muchos lugares que han estado y para llegar al Atlético de Madrid eres un jugador importante. En base a trabajar, a darles herramientas y soluciones dentro del campo, que ellos solos sean lo que son: grandes jugadores", afirmó.

"Ojalá que a partir del esfuerzo colectivo podamos ser un equipo. Si somos un equipo, rápidamente encontraremos los resultados", dijo Simeone, cuyas primeras impresiones han sido "buenas", al tiempo que resaltó que ha encontrado en los jugadores "mucho entusiasmo, mucha predisposición y muchas ganas" de ayudarse "mutuamente".

Al entrenador le ha sorprendido "la calidad técnica que tienen muchos de estos chicos y sobre todo" le "pone contento la aceptación que han tenido para el trabajo". "Y esa es la única manera de crecer y progresar como equipo", explicó el técnico, que también fue preguntado por el ánimo de la plantilla.

"Es normal que cuando sale un entrenador los jugadores no estén contentos. Evidentemente, eso no es bueno para los jugadores. Yo fui jugador y sé que cuando un entrenador se iba no era bueno, porque no estábamos haciendo las cosas bien. Sentía desde el lado del jugador la responsabilidad de que el entrenador se iba", respondió.

Ahora, el Atlético inicia una nueva etapa. "Nosotros tenemos que pensar solamente en el partido que tenemos por delante de Málaga y, a partir de eso, generar que este partido sea una fuerza para seguir creciendo de cara a nuestro futuro. No podemos mirar para atrás, sí tenemos que saber lo que pasó y sí mirar hacia adelante", indicó.

La visita a la Rosaleda será el primer desafío del año para el equipo y como entrenador del conjunto rojiblanco para Simeone. Hasta allí llegará el Atlético con una racha alarmante a domicilio: un punto de 21 posibles en este curso de Liga. "Los números están para romperse, no serán eternos", avisó.

El entrenador, a nivel personal, siente "una gran responsabilidad" en el banquillo del equipo madrileño, del que, como futbolista, fue uno de los ídolos de la afición a mediados de los 90, en su primera etapa, con títulos de Liga y Copa del Rey en 1995-96, y en su segundo paso por el club, en 2003-04.

En su presentación como entrenador del Atlético también fue aclamado por el público. "Me pone muy contento porque uno se imagina y se imaginaba todo el afecto que la gente tenía con uno, pero luego sentirlo uno en vivo es distinto. Esto me responsabiliza mucho más y me hace vivir las 24 horas pensando en el Atlético de Madrid", dijo.

"Esperamos que con la ayuda de la gente, del club, los jugadores y el cuerpo técnico podamos encaminar esto que al inicio del campeonato nos creaba ilusión. Depende de nuestro trabajo y de estar juntos. El Atlético me ha enseñado siempre algo muy bueno: en los momentos de dificultad, apretarse y tirar juntos", valoró.

Simeone, por otro lado, no cerró la puerta a la posibilidad de reforzar el equipo en el mercado de invierno: "Iré viendo de a poco lo que muestran los jugadores en el campo, que es fundamental, y a partir de eso iremos con el club tomando las mejores decisiones primero para el equipo y después para lo que conlleva el equipo".