Simeone: "Si no ponemos intensidad somos un equipo normal"

  • Leo Baptistao, tres goles en 149 minutos de pretemporada
Simeone: "Hoy somos el segundo mejor equipo de España"
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que no se pone metas para esta temporada, amparado por su filosofía de ir "partido a partido", y que "a lo único" a lo que aspira es a ser "un equipo molesto", y ha afirmado que la gente se siente "identificada" con el equipo rojiblanco, además de reiterar que la Liga BBVA es "aburrida". |Telemadrid

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró, pese a la victoria por 0-2 contra el Nacional de Montevideo, en la última jornada de la Copa Euroamericana, que su equipo tiene que mostrar intensidad en el juego para no ser uno del montón.

"Dependemos de la intensidad, debemos ser un equipo intenso porque si no logramos jugar así (con intensidad) sólo somos un equipo normal y como muchos", afirmó el entrenador en conferencia de prensa posterior al partido.

"Ante el Nacional no me gustó el primer tiempo del equipo, jugamos sin ritmo y no encontramos los caminos hacia el área rival. En el segundo tiempo jugamos mejor, tuvimos la intensidad necesaria y el balón se jugó con mayor claridad", agregó Simeone.

El entrenador argentino consideró que el Atlético de Madrid fue "de menos a más" en la gira sudamericana que ya ha finalizado.

"Contra Estudiantes de La Plata (derrota 0-1) nos faltó ritmo, en Perú (victoria 1-0) estuvimos mejor y más cerca de lo que quiero para el equipo y hoy estuvimos mal al comienzo y mejor al final", enfatizó.

En relación a lo que tendrá el Atlético de Madrid por delante, Simeone dijo: "La realidad del equipo es tratar de acercarnos cada vez más" al Real Madrid y el Barcelona en la Liga española.

"Sabemos cuál es nuestra realidad y que, por presupuesto y futbolistas, ellos están bastante por encima. Pero nosotros tenemos la ilusión de seguir creciendo", aseguró.

BAPTISTAO, TRES GOLES EN 149 MINUTOS

Dos goles frente al Nacional de Montevideo, en el último test de la gira sudamericana del Atlético de Madrid, han convertido al atacante brasileño Leo Baptistao en el máximo goleador del equipo en esta pretemporada, en la que ha marcado tres tantos en 149 minutos jugados y sin ningún partido como titular.

El futbolista procedente del Rayo Vallecano, una de las cuatro incorporaciones del conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone para el nuevo curso, junto a David Villa, Martin Demichelis y José María Giménez, aprovecha sus minutos en el Atlético, desde el primer partido veraniego, cuando anotó un gol frente al Numancia (2-4).

En aquel amistoso, jugado en la localidad soriana de Burgo de Osma y que marcó el comienzo de los duelos de preparación del equipo, disputó su primer partido con el equipo rojiblanco. Salió en el descanso desde el banquillo y tardó sólo 19 minutos en estrenar su cuenta de cabeza. Era el 1-4. El marcador concluyó en 2-4.

No fue titular ante el Numancia ni tampoco lo ha sido en los tres siguientes choques de pretemporada. Jugó 29 minutos ante Estudiantes de La Plata -entró por Arda Turan-, media hora frente al Sporting Cristal -sustituyó a Gabi Fernández- y el segundo tiempo entero este domingo ante el Nacional en el estadio Centenario de Montevideo.

En ese encuentro, el cierre de la gira sudamericana del equipo, Baptistao fue fundamental para la victoria del Atlético. Nada más iniciarse la segunda parte aprovechó un rechace en el área para lograr el 0-1 y, a diez minutos del final, sentenció el triunfo con el 0-2, con un disparo raso desde la frontal del área.