Simeone: "Si no llega Diego Costa, jugarán Adrián y Villa"

"El Barcelona es especialista en meter goles, hace poco hicieron cuatro en una casa de aquí al lado, no creo que estén nerviosos"

Gabi: "Estamos en el mejor momento de nuestras vidas"

deportes

| 08.04.2014 - 16:14 h
REDACCIÓN

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó que, en caso de que el delantero Diego Costa no se recupere a tiempo de su lesión para el partido de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones ante el Barcelona, jugará en su lugar Adrián, ya que "está bien" y tiene su "confianza" para medirse a un rival del que no cree que esté "nervioso" por el resultado de la ida porque "es especialista en meter goles".

"Iremos al entrenamiento esta tarde y miraremos las condiciones en que está Costa para resolverlo. Si no juega él, va a jugar Adrián, que seguro hará un grandísimo partido. Es un jugador que está bien, nos ha dado mucho en nuestra primera etapa aquí, confío en él y seguro que marcará gol si juega", declaró el argentino en rueda de prensa.

"NO JUGARÁ COSTA SI NO ESTÁ AL MENOS AL 90%"

En ese sentido, el técnico rojiblanco aseguró que el ariete hispano-brasileño no jugará si no está, por lo menos, al 90 por ciento. "Las condiciones del equipo necesitan a un jugador que esté mínimo al 90 por ciento, llámese Costa, Godín, Miranda o quien sea. Si está al 50 por ciento no nos sirve. Veremos sus condiciones después del entrenamiento", señaló.

Además, el Cholo confirmó igualmente que, si no llega a tiempo el de Lagarto, al que ve para el Atlético como "Ronaldo en el Real Madrid" o "Messi en el Barcelona", formará una pareja de atacantes asturianos. "Villa acompañará a Adrián arriba", agregó.

"LA AFICIÓN DESPIERTA UNA ENERGÍA POSITIVA"

El entrenador del Atlético también se refirió al apoyo de los seguidores 'colchoneros', que vivirán una "bonita" cita este miércoles en el estadio Vicente Calderón. "Hay estadios diferentes y este es uno de ellos. En el momento en que la gente participa no hace un gol, pero despierta energía positiva. Es determinante lo que pongamos en el campo para que se produzcan las cosas. Mañana es un día en que la gente va a estar desde el arranque y ojalá podamos devolvérselo", expresó.

Por esa misma línea, no cree que exista "presión" en el encuentro, sino una "linda responsabilidad" hacia la gente. "No hay presión, presión la tiene la gente que no tiene dinero para llevar a casa. Hay responsabilidad de sacar adelante un partido importante. Nosotros tenemos una linda responsabilidad, con ilusiones y alegrías. Para los dos, a su manera, la tenemos de igual forma. No creo que sea menor la nuestra o la suya", explicó.

Además, el Cholo considera que el 1-1 de la ida no otorga ninguna ventaja. "Creo que el resultado, más allá de cualquier pequeña ventaja, no cambia nada. Por las características del Barcelona no puedes pensar en él. Es especialista en meter goles, hace poco hicieron cuatro en una casa de aquí al lado, no creo que se sientan nerviosos, sino al contrario. Son los mejores jugadores de los últimos tiempos, están acostumbrados a jugar estos partidos y el ambiente no les causará ningún temor", manifestó.

GABI: "ESTAMOS EN EL MEJOR MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS"

El centrocampista del Atlético de Madrid Gabriel Fernández, 'Gabi', recalcó que se encuentran "en el mejor momento" de sus vidas de cara a vivir otra dura batalla ante el FC Barcelona en la vuelta de este miércoles de los cuartos de final de la Liga de Campeones, un partido que se volverá a decidir "por pequeños detalles" y el que solicitó ser "cautos" a la hora de decidir si juega o no Diego Costa porque puede ser algo "decisivo para el resto de temporada".

"Estamos en el mejor momento de nuestras vidas", señaló Gabi con una sonrisa este martes en rueda de prensa preguntado por el estado físico del equipo. "Ninguno de los jugadores está cansado y tenemos mucha ilusión por acabar la temporada como hemos empezado, queremos seguir compitiendo con los mejores. Hemos conseguido con nuestro trabajo ilusionar a la gente, y a partir de ahora se va a ver la mejor versión del Atlético de Madrid", advirtió.

Con todo, pidió el apoyo extra de la afición, a la que considera "vital". "Dentro de las posibilidades que tenga cada uno, les pedimos que estén lo antes posible para ayudar. Será un partido importante para el club y espero que nos empujen como hacen siempre", deseó.