Simeone: "Si damos el 110 por ciento, vamos a estar cerca de la victoria"

Mantiene la duda de Arda Turan y convoca a 20 jugadores

Simeone

deportes

| 25.02.2012 - 17:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy que su equipo tiene que hacer mañana un partido "serio, duro, con suma atención en los detalles y concentración altísima" ante el Barcelona y dijo que si su conjunto da el "110 por ciento" estará "cerca de la victoria".

El técnico avanzó que no dispondrá ningún planteamiento especial para frenar a la escuadra azulgrana. "Vamos a jugar como lo venimos haciendo, tratando de ser un equipo corto. Más allá de tratar de cerrarle los espacios a un equipo con un gran potencial, buscar nuestras posibilidades en cuanto a cómo atacar", explicó.

"Lo más importante es pensar en cómo atacar. Estamos en esa búsqueda y tratando de encontrar el mejor equipo que, después de la recuperación (del balón), que va a ser difícil por las características que tiene el Barcelona, pueda atacar con velocidad", continuó Simeone en rueda de prensa en Majadahonda.

"Es difícil encontrar lugares por donde lastimar al Barcelona. Los números hablan por sí solos", señaló el preparador argentino, que elogió las cualidades de los azulgranas y su nivel en las últimas campañas con Pep Guardiola en el banquillo.

"Admiración por la cabeza que tienen, por cómo han logrado seguir ganando, jugando bien y estando motivados continuamente de cara a lo que le viene. Admiración es lo que uno ve sobre Guardiola y sus jugadores. Nosotros trataremos, con nuestras armas y con mucha humildad, hacer el partido que más nos convenga", continuó.

"Mañana tenemos un lindo partido y esperemos dar lo mejor. Hay una gran ilusión por parte de todos y estamos enganchados a esta situación. Es un lindo desafío", recalcó el técnico, que, en cualquier caso, advirtió: "Sin duda es un partido importante, pero no hay más de tres puntos en este encuentro".

El Vicente Calderón estará lleno para animar al Atlético. "Yo creo que los jugadores del Barcelona no se van a asustar por ver la cancha llena, porque están acostumbrados y han jugado un montón de finales. A mí me pone contento por la gente y porque hay una buena comunión entre público y jugadores. Esto es fundamental", aseguró.

Simeone, satisfecho con la "muy buena respuesta" de todos sus jugadores, definirá mañana el once: "Lo más importante es que se recuperen bien los chicos, que los que hayan jugado 90 minutos y tengan que repetir estén bien, y mañana al mediodía encaminaremos un poco los dos o tres nombres que me faltan para cerrar el equipo".

"Buscaremos ser un equipo fuerte y tratar de hacer los objetivos que venimos haciendo. Esperemos que la situación nos lo permita", prosiguió, al tiempo que deseó que su conjunto "siga manteniendo la misma ilusión e intensidad" en el encuentro de mañana, al que el Atlético llega invicto en los nueve choques del técnico argentino.

"El trabajo bueno es de los jugadores, que están haciendo que esto esté bien encaminado. Todo el mérito va a los jugadores, que han encontrado su mejor versión, se han adaptado muy bien a lo que les hemos pedido y eso hace que todo se esté dando naturalmente. Creo que es lo más saludable de lo que está pasando", valoró.

"Después, los entrenadores dependemos mucho de los resultados y como hoy hablan bien, mañana mal (en los medios de comunicación). No me cambia mi manera de trabajar. Tengo una idea, un pensamiento y lo que me preocupa es mantener la línea de trabajo y estilo más allá de los vaivenes que siempre uno tiene durante el campeonato", añadió.

MANTIENE LA DUDA DE ARDA TURAN Y CONVOCA A 20 JUGADORES

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó hoy a todos sus jugadores disponibles, 20, para el partido de mañana ante el Barcelona, incluido el turco Arda Turan, duda para ese encuentro por una sobrecarga y que este sábado se ejercitó al margen del grupo.

El brasileño Diego Ribas y Antonio López, bajas para el partido por sendas roturas fibrilares, son los dos únicos futbolistas que se han quedado fuera de la citación, en la que se estrena Fran Mérida tras su vuelta al equipo desde el Braga portugués, el pasado enero, y en la que el técnico está pendiente de Arda Turan.

El centrocampista turco sufrió en el entrenamiento de este viernes una sobrecarga en el aductor del muslo derecho, hoy se entrenó a menor ritmo que el resto de sus compañeros junto a àscar Pitillas, preparador físico recuperador del equipo rojiblanco, y su evolución en las próximas horas determinará si puede jugar mañana.

En la convocatoria también está el portugués Silvio Azevedo, que reapareció en competición el pasado jueves, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Lazio, en la que salió al campo en la segunda parte, después de tres meses sin jugar ningún minuto entre su periodo de baja por un esguince de rodilla y el tiempo necesario para recuperar el ritmo físico.

"A Silvio lo necesitamos. Es un jugador importante del plantel, está haciendo un gran esfuerzo para recuperarse y el otro día me pareció oportuno, en base a su mejora diaria, darle minutos. Y lo hizo bien", destacó hoy Simeone en rueda de prensa, donde admitió que su recuperación le da más opciones en el equipo, puesto que le puede permitir adelantar a Juanfran Torres a uno de los extremos.

El técnico convocó a 20 jugadores para el duelo de mañana: los porteros Thibaut Courtois y Sergio Asenjo; los defensas Juanfran Torres, Silvio, Joao Miranda, Luis Perea, Diego Godín, Álvaro Domínguez y Filipe Luis; los centrocampistas Koke Resurrección, Gabi Fernández, Mario Suárez, Tiago Mendes, Paulo Assuncao, Arda Turan, Pizzi y Fran Mérida; y los delanteros Adrián López, Radamel Falcao y Eduardo Salvio.