Simeone se lleva a toda la plantilla a Londres

Incluido el sancionado Gabi

Caminero: "Lo tenemos en nuestra mano"

Pronóstico de 15 grados y sin riesgo de lluvia para la semifinal de Londres

Filipe Luis: "Tenemos una oportunidad única de llegar a una final de la Liga de Campeones"

deportes

| 29.04.2014 - 09:32 h
REDACCIÓN

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha convocado a toda su plantilla para el viaje a Londres para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones del miércoles ante el Chelsea en Stamford Bridge, incluido Gabi Fernández, baja por sanción para ese encuentro.

Los 22 futbolistas están citados para el desplazamiento a Inglaterra. Una vez en Londres, el equipo se entrenará por la tarde en el escenario del duelo, en el que el técnico ultimará la preparación del equipo, que viaja con un 0-0 de la ida.

La lista de convocados está compuesta por los porteros Thibaut Courtois y Dani Aranzubia; los defensas Juanfran Torres, Javi Manquillo, Diego Godín, Joao Miranda, Toby Alderweireld, José Giménez, Filipe Luis y Emiliano Insua; los medios Gabi Fernández, Mario Suárez, Tiago Mendes, Koke Resurrección, Cristian Rodríguez, Arda Turan, José Sosa y Diego Ribas; y los delanteros Raúl García, David Villa, Diego Costa y Adrián López.

CAMINERO: "TENEMOS LA CLASIFICACIÓN EN NUESTRAS MANOS"

El director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, afirmó, de cara a la vuelta de la semifinal de Liga de Campeones ante el Chelsea, que el equipo rojiblanco tiene en su "mano" la clasificación para la final de Lisboa, ya que fue "positivo no encajar" ningún gol en el Vicente Calderón y cree que fuera de casa los de Simeone han completado "muy buenos" encuentros.

"Fue positivo no encajar goles, es importante, y nos da la oportunidad de ir a Londres a jugar con el Chelsea sabiendo que lo tenemos en nuestra mano y que nosotros fuera de casa hemos hecho muy buenos partidos, en los que además hemos mantenido nuestra portería a cero", declaró el madrileño en una entrevista con Movistar, la voz de la Selección.

Para Caminero, el resultado de la ida es favorable a los colchoneros' que buscarán un marcador positivo en Stamford Bridge. "Para nosotros lo bueno es que no encajamos gol y que cualquier resultado de victoria o empate nos clasifica", apuntó.

Además, no criticó el estilo del técnico portugués Jose Mourinho. "Yo no diría que es ultradefensivo, es un formato que tiene cabida en el fútbol actual y que con la clase de jugadores que tiene, se adaptaron a lo que el entrenador les puso en el campo. Más o menos todo el mundo hacía sus alineaciones y se podía dar esta", explicó.