Simeone sale en defensa de Diego Costa

  • "Lo mejor que le puede pasar ahora es que estará 12 días sin jugar"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que "lo mejor que puede pasar ahora" es que el brasileño Diego Costa "va a estar doce días sin jugar, así no comentará tantas cosas" la prensa "acerca de él", y dijo que el jugador está "en un momento muy bueno e importante".

"Diego hizo un gran trabajo en la pretemporada, ha entrado muy bien en el equipo y está en un momento importante para él y para el equipo, que lo puede disfrutar", valoró el técnico, que también fue preguntado si todo lo que se habla de su dureza en el campo le puede afectar en lo que resta de temporada con los árbitros o los rivales.

"Lo mejor que puede pasar ahora es que va a estar doce días sin jugar (por sanción, ya que el próximo domingo cumplirá partido de suspensión por cinco amarillas y el jueves siguiente, en la Liga Europa, no jugará por su expulsión ante el Viktoria Plzen), así no comentarán tantas cosas ustedes (los medios de comunicación) acerca de él, porque son ustedes los que comentan lo que después van tejiendo los demás", respondió.

JUGADOR INTENSO

"La realidad pasa por el campo, por el juego, y es un jugador intenso y agresivo desde el juego. Nosotros consideramos que está bastante bien, ha tenido la situación de la Copa de Europa y después lo vemos bien. Esperamos que mantenga su nivel y, sobre todo, responda en el juego, que es lo que nos interesa. Después, es fútbol. Son momentos en que se habla más de un jugador que de otro".

Simeone opinó que "las cosas que pasan en el campo quedan en el campo". "Lo que pasa es que existen hoy posibilidades televisivas que te ofrecen seguir detrás todo lo que va sucediendo en el campo. Los que hemos jugado sabemos que hay momentos y situaciones que pueden pasar y después se olvidan porque terminan ahí, más allá de que hoy hay un montón de herramientas para poder seguir conversando mucho más tiempo de lo que pasa en el campo", valoró.

El próximo domingo, el Atlético visita al Rayo Vallecano. "Es un gran equipo que ha ido creciendo de la mano del entrenador, con una valentía desde su juego particular y especial y hoy está muchísimo más equilibrado que al inicio y mucho más peligroso. Es un equipo que no tiene un jugador que trate mal el balón", analizó.

"Es un equipo que quiere ser protagonista, que presiona mucho, con buen juego de banda y por dentro. Nos vamos a enfrentar con un equipo en muy buen momento y que está haciendo un torneo muy, muy bueno", prosiguió el entrenador, cuyo conjunto, infalible en casa esta temporada, suma siete partidos seguidos sin ganar a domicilio.

En ese sentido, Simeone explicó que su equipo "siempre intenta buscar el triunfo" en todos los partidos, recordó que tanto en Mallorca como en Copa del Rey ante el Betis su equipo recibió el empate "sobre el final" y admitió la dificultad de las dos próximas salidas del Atlético: Vallecas y Nuevo Zorrilla de Valladolid.

MARGEN DE MEJORA

El entrenador consideró que su equipo aún tiene margen de mejora. "Normalmente, muchos equipos, cuando empiezan el torneo, buscan jugar de una manera. Hay que intentar en el medio del torneo que uno vaya cambiando cosas, porque los equipos te estudian y es más difícil seguir ganando de la misma manera. Hay que buscar alternativas y en eso estamos", aseguró.

El técnico está pendiente de la llegada de los internacionales, que tienen hoy partidos con sus selecciones, para configurar el once para el próximo domingo ante el Rayo. "Veremos cómo vuelven, quién juega hoy, si participan todos... Para las selecciones es importante porque se tienen que preparar para lo que les compete", explicó.

"Nosotros tenemos muchos partidos y veremos quienes juegan. Hay un grupo que está trabajando muy bien aquí, trataremos de equilibrar en base a lo que veamos mañana, jueves, y a los chicos que están aquí trabajando muy bien", agregó el entrenador, que también habló de la convocatoria del colombiano Radamel Falcao con Colombia.

"Es justo que cualquier selección defienda lo que hace, lo que trabaja y lo que se exponen en cada presentación que hacen, más allá de que el partido sea amistoso o por los puntos. En este caso, creíamos que Falcao venía de una recuperación y un viaje de tantas horas no lo creíamos conveniente, pero, bueno, la selección tiene todo el derecho de utilizarlo y ojalá que vuelva bien porque, sino, no lo van a tener ni ellos ni nosotros", afirmó.

Simeone, sin "nada que comentar" sobre las negociaciones para su renovación como técnico del club rojiblanco, también habló de la salida del turco Emre Belozoglu en el mercado de invierno: "Con él siempre hablamos mucho. Es un tipo con mucha experiencia, jerarquía y que vino a trabajar con gran entusiasmo. Agradecerle el paso por el club y la manera que se comprometió con el grupo y eso le eleva todavía más dentro del grupo".