Simeone renueva con el Atlético

  • Este miércoles firma hasta el 2017
Simeone, Cerezo y Caminero
Simeone, Cerezo y Caminero |Telemadrid

El argentino Diego Pablo 'Cholo' Simeone y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo de renovación del técnico para las próximas cuatro temporadas, por lo que el entrenador permanecerá en el banquillo rojiblanco hasta 2017. Este miércoles se oficiará la firma.

El acuerdo se cerró hace tiempo en cuanto a duración, condiciones económicas y otras particularidades, después de que dieran el visto bueno tanto Clemente Villaverde, gerente del club rojiblanco, como Natalia Simeone, hermana y agente del Cholo, esta desde Buenos Aires, pero aún tenían que darse los dos últimos pasos de la operación, léanse redacción consensuada de los documentos y rúbrica de los mismos.

DOBLE CAMPEÓN

El entrenador, que militó como jugador en el conjunto rojiblanco en dos etapas (1994-97 y 2003-05) conquistando el histórico doblete de Liga y Copa en el 96, regresó a la entidad madrileña a finales de diciembre de 2011 para hacerse cargo del banquillo del primer equipo.

Simeone logró dos títulos europeos en sus primeros meses como técnico rojiblanco, la Europa League y la Supercopa de Europa, y esta temporada ha conseguido clasificar al equipo para la final de la Copa del Rey.

El argentino Diego Pablo Simeone presenta un balance, desde que se hizo cargo del banquillo rojiblanco en diciembre de 2011, de 74 partidos oficiales, con 48 victorias, trece empates y otros tantas derrotas.

En diciembre de 2011, el Atlético recurrió a él para sustituir a Gregorio Manzano, destituido tras la eliminación de la Copa del Rey contra el Albacete.