Simeone: "Queremos ser primeros de grupo, aunque no garantiza nada"

Rui Vitoria: "Si pudimos vencer en Madrid también podemos ganar en Lisboa"

deportes

| 07.12.2015 - 23:52 h
REDACCIÓN

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó en la víspera de enfrentarse al Benfica en Liga de Campeones que volver a Lisboa es una "cuestión natural de la vida", y es que el club colchonero visitará el estadio Da Luz año y medio después de perder la final de la Champions ante el Real Madrid en el mismo estadio.

"La realidad te lleva a un estadio donde han pasado cosas importantes, por un lado bonitas como haber llegado a una final de 'Champions', y por el otro lado no buenas, por haberla perdido. Pero es parte de la vida, hay veces que te pasan cosas y tienes que volver a caminar por el mismo lugar. Me lo tomo como una cuestión natural de la vida", afirmó Simeone en rueda de prensa.

Además, el Cholo recordó que "en el fútbol los secretos siempre son raros". "No hay secretos, la realidad es lo que pasa en el campo. Sabemos que el Benfica hizo un muy buen partido en nuestra casa, aprovechó sus oportunidades. Es un equipo con referencias en ataque interesantes, tenemos que hacer un partido importante", señaló el argentino.

"Considero que ser primero es siempre muy bueno, aunque eso no nos asegura absolutamente nada para la siguiente fase, pero ser primero es mejor. Nosotros miramos siempre el partido a partido, y este nos da la posibilidad de acabar primeros y buscaremos lo mejor", indicó sobre la opción de ser primeros de grupo y tener un teórico mejor cruce en los octavos.

RUI FARIA: "SI PUDIMOS VENCER EN MADRID, TAMBIÉN PODEMOS GANAR EN LISBOA"

El entrenador del Benfica, Rui Vitoria, advirtió que el Atlético de Madrid, al que se medirán este martes en la Liga de Campeones en la pelea por acabar primeros del Grupo C, está "en un momento fantástico", pero que si pudieron ganarle en el Vicente Calderón pueden hacerlo también ahora ante sus aficionados.

"Vamos a medirnos a un equipo que se encuentra en un momento fantástico, sobre todo después del partido que nos enfrentó en Madrid. Lleva doce partidos sin perder y sólo ha encajado cuatro goles, lo que demuestra su poderío", indicó Rui Vitoria en rueda de prensa.

En este sentido, el técnico portugués fue claro sobre las opciones de su equipo. "Si fue posible ganar en Madrid, también podemos hacer lo mismo aquí. Estaremos con nuestros aficionados y creemos que tenemos el ambiente que nos ayudará a ganar", recalcó.