Simeone: "Qué mejor para nosotros que jugar contra el mejor del mundo"

Clemente Villaverde: "Demostraremos que estamos en cuartos de final por algo"

deportes

| 18.03.2016 - Actualizado: 15:29 h
REDACCIÓN

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que le despierta "mucha ilusión" su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones con el Barcelona, porque "qué mejor" para el conjunto rojiblanco "que jugar contra el mejor del mundo".

"Es un rival importante", respondió inicialmente el técnico en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, minutos después de conocer el resultado del sorteo, y después profundizó: "Estamos ahora pensando en el Sporting, nos hemos enterado del sorteo y es un rival importante; el mejor del mundo seguramente".

"A MI ME DESPIERTA MUCHA ILUSIÓN"

"Y qué mejor para nosotros que jugar contra el mejor del mundo. A mí me despierta mucha ilusión", continuó Simeone, que ya eliminó con el Atlético al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones de 2013-14, con un empate a uno en el Camp Nou y con un triunfo 1-0 en el Vicente Calderón, con gol de Koke Resurrección.

De aquella eliminatoria a ahora, el entrenador consideró que el Barcelona "maneja mejor la pelota parada, maneja mejor los contragolpes, tiene la continuidad de Neymar en esos dos últimos años, la presencia de Suárez, un banco más nutrido...". "Es otro equipo. Un equipo diferente, con más opciones", resumió.

Simeone, que afirmó que son eliminatorias "que salieron buenas para todos", preguntado por el duelo entre el Wolfsburgo y el Real Madrid, también respondió a unas declaraciones de Karl Heinz Rummenigge, presidente del consejo directivo del Bayern Múnich y que consideró ayer la eliminatoria Atlético-PSV de menor categoría.

"¿Ahora contra quién les toca a ellos? Contra el Benfica. No sé qué pensará él del Benfica y ojalá que salga todo como se imagina", declaró el técnico del Atlético tras el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda.

CLEMENTE VILLAVERDE: "DEMOSTRAREMOS QUE ESTAMOS EN CUARTOS POR ALGO"

El consejero del Atlético de Madrid Clemente Villaverde aseguró que en el duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona el equipo colchonero demostrará que está en esa ronda "por algo" y recordó que "hace dos años" ya fueron capaces de batir al cuadro azulgrana.

Tras la celebración en Nyon del sorteo puro, sin condicionantes, de los cuartos de final de la Liga de Campeones, Villaverde destacó la presencia por tercera temporada consecutiva de los pupilos del argentino Diego Pablo Simeone en la antepenúltima ronda, donde les espera el vigente campeón de la competición.

"La suerte ha querido que sea el Barcelona. Bienvenido sea, a demostrar que estamos ahí por algo", dijo el consejero del Atlético de Madrid, quien consideró que la eliminatoria "está al cincuenta por ciento". Clemente Villaverde afirmó que el equipo rojiblanco "está fuerte" y confiado: "Tenemos el antecedente de hace dos años, cuando fuimos capaces de eliminar al Barcelona".

El consejero del cuadro colchonero apuntó el Atlético de Madrid, segundo clasificado de la Liga BBVA, debe acogerse "a lo que sabe hacer bien" y mantenerse en "el espacio" donde mejor se sabe mover. Por ser la eliminatoria a doble partido, Villaverde destacó la relevancia del resultado del partido de ida, que se disputará en el Camp Nou.

"Habrá que jugar noventa minutos en Barcelona y otros noventa, si son noventa, en Madrid", abundó. "El Barcelona es un club muy grande, tiene muchos años de experiencia y sabe que para ganar eliminatorias hay que jugarlas", indicó antes de reivindicar "el respeto que el Atlético de Madrid merece" pese a no partir, apriori, como favorito.