Simeone podría dar descanso a Godín y Gabi ante el Eibar

El Atlético comienza a preparar la ida de la Copa contra el Eibar

El portero canterano Bernabé pasará por el quirófano por una luxación de hombro

El agente de Cerci dice que quien le fiche hará el "negocio del siglo"

deportes

| 17.01.2017 - 10:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, baraja dar descanso al defensor uruguayo Diego Godín y al centrocampista Gabi Fernández en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, el próximo jueves contra el Eibar en el Vicente Calderón.

El zaguero charrúa, que solo se ha perdido tres encuentros en toda la temporada (ante el Valencia en LaLiga Santander por una gastroenteritis, y los dos partidos de la eliminatoria contra el Guijuelo) y lleva 25 partidos este curso, será sustituido por su compatriota José María Giménez, que ocupará su puesto en el eje de la zaga junto al montenegrino Stefan Savic.

JUANFRAN VUELVE AL LATERAL

La línea defensiva se completará con el brasileño Filipe Luis como lateral izquierdo y Juanfran Torres por la derecha, que vuelve a una posición en la que no jugaba de inicio desde la visita a Villarreal, ya que tanto en la vuelta contra el Guijuelo como en los dos partidos de la eliminatoria contra la UD Las Palmas actuó como interior derecho, aunque la segunda parte de Liga en Eibar si jugó ahí.

El capitán Gabi Fernández será el otro jugador que tenga descanso, ya que al igual que Godín solo se ha perdido tres partidos, el del Sporting de Gijón en LaLiga y los dos de la eliminatoria contra el Guijuelo. Su puesto lo ocupará Koke Resurrección, que regresará al eje del mediocampo junto a Saúl Ñíguez.

El argentino Nico Gaitán se mantendrá en la banda izquierda, mientras que en la derecha podría actuar el belga Yannick Carrasco o el argentino Ángel Correa. Uno de los dos será el acompañante del francés Antoine Griezmann en la punta de ataque el próximo jueves, a la luz del entrenamiento.

Respecto a los lesionados, el lateral izquierdo francés Lucas Hernández continúa entrenando aparte por esa sobrecarga muscular en el muslo derecho que sufrió hace seis días en la vuelta copera contra Las Palmas. Además de su ausencia, tampoco estuvieron con el grupo los lesionados Tiago Mendes, Jan Oblak, Augusto Fernández y el ghanés Thomas Partey, cuya selección debutará hoy en la Copa África contra Uganda.

EL AGENTE DE CERCI: "QUIEN LE FICHE HARÁ EL NEGOCIO DEL SIGLO"

El agente de Alessio Cerci, Federico Pastorello, aseguró este martes que el equipo que fiche al actual extremo del Atlético Madrid "hará el negocio del siglo", ya que su cliente ya se ha recuperado completamente de sus problemas físicos.

"Alessio está muy motivado, superó los problemas físicos que le condicionaron cuando estaba en el Milan y en el Génova. Está muy motivado, quien le fiche hará el negocio del siglo", afirmó Pastorello en declaraciones difundidas por el diario Il Corriere dello Sport" Cerci, de 29 años, fichó por el Atlético Madrid en el verano de 2014 pero nunca logró tener protagonismo con el conjunto del técnico argentino Diego Pablo Simeone.

El futbolista estuvo a punto de fichar por el Bolonia en la última sesión de mercado veraniego, pero el conjunto italiano terminó por rechazarle a causa de unos problemas en el cartílago de una rodilla. Cerci se quedó en el Atlético en la primera parte de esta campaña pero solo disputó un partido de Copa del Rey (el pasado 20 de diciembre contra el Guijuelo), por lo que sigue a la espera de cambiar de equipo en este mercado de invierno.