Simeone: "Podemos acercarnos al Barça y eso siempre es ilusión y entusiasmo"

Godín, a punto para recibir el alta y listo frente al Barcelona

Saúl apunta a central contra el Betis por las bajas de Savic, Godín y Giménez

Barcelona-Atlético de Madrid declarado de alto riesgo

Merino prescinde de Joaquín y Jorge Molina para el Calderón

deportes

| 01.04.2016 - 15:23 h
REDACCIÓN

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó la importancia del partido contra el Betis, porque si su equipo lo hace bien y gana tiene la posibilidad de acercarse al Barcelona, líder de la Liga, y "eso siempre es ilusión y entusiasmo" para el duelo de este sábado.

"Hemos preparado el partido como siempre que nos tocan encuentr os cada tres días (el martes se enfrenta al conjunto azulgrana en los cuartos de final de la Liga de Campeones). Lo trabajamos en consecuencia de enfocarnos primero en este partido (con el Betis), porque entendemos que la mejor manera de seguir creciendo y pensando en los otros partidos es haciéndolo bien en el que te toca", dijo.

"ESPERAMOS RESPONDER"

"Y por la importancia que tiene la Liga, que es la regularidad del año de los equipos. Estamos a falta de muy poco con la posibilidad de, si lo hacemos bien mañana y el Barcelona no gana, acercarnos. Y todo eso siempre es ilusión y entusiasmo y con ilusión y entusiasmo esperamos saltar al campo, en un estadio que estará lleno, con buen horario, buen clima. Esperamos responder" continuó.

A las ocho y media, Simeone imagina que verá el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, aunque no apuntó qué resultado prefiere: "Queremos ganarle al Betis y después lo que hagan los demás no depende de nosotros. Solamente tienes que sentarte, esperar y mirar. Si hacemos las cosas bien, está claro que será bueno lo que pase".

"Nuestro objetivo está claro, es mejorarnos a nosotros, seguir creciendo y mirar siempre para arriba", remarcó el técnico, ante el acecho por detrás del Real Madrid, a sólo un punto de distancia, al tiempo que descartó incluir rotaciones en el duelo de este sábado por la proximidad del choque de Liga de Campeones con el Barcelona.

LAS BAJAS ANTE EL BETIS

Con las bajas por lesión de Diego Godín -que estará listo para el encuentro del Camp Nou-, José María Giménez, Stefan Savic, Tiago Mendes, Yannick Carrasco y Óliver Torres, el técnico ha probado hoy un once formado por Jan Oblak; Juanfran Torres, Saúl Ñíguez, Lucas Hernández, Filipe Luis; Koke Resurrección, Gabi Fernández, Augusto Fernández, Antoine Griezmann; Luciano Vietto y Fernando Torres.

Será la vuelta del atacante madrileño a la alineación inicial cinco partidos después. "Ha respondido muy bien sobre todo cuando ha salido desde el banquillo y también lo ha hecho bien cuando le ha tocado jugar de inicio. Iremos en consecuencia de lo que creemos para el partido y tratando explotar las mejores características de cada uno, porque el partido no es sólo los once que empiezan", dijo.

Aunque consideró "normal" que la gente pueda "pensar lo que crea" por la transcendencia del siguiente partido del Atlético en la Liga de Campeones contra el Barcelona, insistió en la importancia del choque de este sábado: "Nosotros somos los que tenemos que transmitir desde el juego y desde el campo lo que nos importa".

"Y lo que nos importa es seguir en esta línea, sabiendo que vamos a jugar contra un rival que desde la llegada de Merino lo está haciendo bien. Es un entrenador con mucha personalidad, que ha tomado decisiones importantes y sobre todo que ha hecho competir al equipo con mucha fortaleza anímica", destacó.

EL PELIGRO DEL RIVAL

"Y eso es para tener en cuenta, con gente rápida adelante, con Castro que siempre es peligroso, con Molina lo mismo... Tendremos que hacer un partido desde el inicio con mucha intensidad para llevarlo al lugar donde más queremos", prosiguió el técnico.

"Venía de siete partidos consecutivos sin derrota. El partido contra el Málaga lo pierden al final en una jugada aislada. Veo un equipo que puede tener variantes, según donde juegue Ceballos, si juega Fabián ahí de segunda punta, Musonda es rapidísimo y la llegada de Montoya les dio más profundidad sobre los laterales. Es un equipo que con la continuidad de Pezella está respondiendo mejor defensivamente, así que tiene virtudes como todos los equipos de la Liga española. Y buscaremos por donde hacer daño", explicó.

También fue preguntado por el interés del Atlético en el fichaje de Diego Costa. "Nosotros pensamos en la gente que tenemos hoy con nosotros. Ya la dirección deportiva estará trabajando en consecuencia de lo que siempre hablamos con el club para seguir creciendo y ya les informarán", respondió el técnico.

GODÍN, A PUNTO DE RECIBIR EL ALTA Y LISTO FRENTE AL BARCELONBA

El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, se entrenó por segundo día consecutivo con el grupo, "seguramente" recibirá el domingo el alta de una lesión muscular en el bíceps femoral y estará listo para el partido de cuartos de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

Baja para el encuentro de este sábado frente al Betis, el central ya ultima su puesta a punto. "Todavía no tiene el alta. Seguramente se la dará el domingo el doctor. Está creciendo en su trabajo para seguir evolucionando de la mejor manera de su lesión y la expectativa es que para el martes sí esté en condiciones", declaró el argentino Diego Simeone en rueda de prensa tras el entrenamiento.

Godín se lesionó en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el PSV Eindhoven del pasado 15 de marzo y ha sido baja en el último encuentro del Atlético, el disputado frente al Sporting de Gijón en la anterior jornada de Liga.