Simeone piensa en Torres para el ataque contra el Betis

El Atlético recupera a Saúl, Óliver, Oblak, Filipe y Correa

Jaime Latre sustituye a Undiano Mallenco en el Betis-Atlético de Madrid

Pantic: "Dudar de Jackson es una tontería"

deportes

| 19.11.2015 - 13:49 h
REDACCIÓN

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se plantea alinear a Fernando Torres como punta titular junto al francés Antoine Griezmann en el partido del próximo domingo contra el Betis en el estadio Benito Villamarín.

Tanto en la sesión del miércoles como en la del juevesy, Simeone optó con Torres como posible delantero titular, aunque en la sesión de este jueves lo alternó con el argentino Luciano Vietto. El colombiano Jackson Martínez, que regresó con una lesión muscular del partido contra Chile, ha trabajado en el gimnasio los últimos dos días.

El trabajo insistente con los puntas, tanto Torres como Vietto, ha sido recurrente durante todo el parón competitivo por los encuentros internacionales, en el que Simeone se ha implicado personalmente para mejorar su efectividad. Hasta el momento, Torres lleva dos goles en catorce partidos, mientras que Vietto ha celebrado un tanto en seis encuentros, aunque lleva fuera más de un mes tras su operación de apendicitis.

En el centro del campo, los hasta ahora indiscutibles Gabi y Tiago estarían escoltados por Koke y el belga Yannick Carrasco en las bandas. La duda reside en la defensa, donde el uruguayo José Giménez avanza en su recuperación y podría estar en el Villamarín junto a su compatriota Diego Godín, que será el último en incorporarse después de disputar dos partidos con su selección, ambos como titular.

La banda derecha será para Jesús Gámez, toda vez que Juanfran Torres sigue lesionado; mientras que por la izquierda Filipe Luis tiene todas las opciones de titularidad pese a haber jugado dos partidos con Brasil. Su compatriota Guilherme Siqueira no estuvo en el entrenamiento de este jueves con permiso del club por su inminente paternidad.

RECUPERA A SAÚL, ÓLIVER , OBLAK, CORREA Y FILIPE LUIS

El Atlético de Madrid recuperó a los internacionales españoles sub-21 Saúl Ñíguez y Óliver Torres, al brasileño Filipe Luis, al esloveno Jan Oblak y al argentino Ángel Correa; por lo que solo le falta el regreso del uruguayo Diego Godín para tener a toda la plantilla en Madrid.

Correa y Saúl trabajaron con el resto de sus compañeros al mismo ritmo de entrenamiento, mientras que Filipe y Óliver, que disputaron los 180 minutos de los dos partidos que tuvieron sus respectivas selecciones, trabajaron a un ritmo menor junto a los preparadores físicos rojiblancos.

Como ayer, el defensor uruguayo José María Giménez volvió a trabajar con el grupo, mostrando que la recuperación de su lesión muscular avanza a buen nivel, lo que incrementa sus posibilidades de reaparecer en el Benito Villamarín contra el Betis, el próximo domingo.

Los que no trabajaron con el grupo fueron el lateral Juanfran Torres y el delantero colombiano Jackson Martínez, que se ejercitaron en el gimnasio para continuar con la recuperación de sus respectivas lesiones. Se ausentó también del trabajo el brasileño Guilherme Siqueira, por motivos personales, ya que espera el nacimiento de su primer hijo.