Simeone pide calma con Oliver Torres: 'No tengo miedo porque tiene condiciones'

El técnico argentino, además, criticó los horarios de las once de la noche

deportes

| 14.08.2012 - 15:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que "no" tiene miedo en alinear y apostar por la nueva perla de la cantera rojiblanca, Oliver Torres, del que aseguró que es un "chico que juega bien" y que se trata de un "jugador exquisito", deseando que pueda ayudar al equipo.

"Tengo una estrategia, el chico tiene condiciones y juega bien, no lo apuren porque luego serán ustedes los que critiquen. Oliver Torres juega bien y sabe lo que queremos de él, además hablo mucho con él porque tengo un hijo de su edad", explicaba el 'Cholo' Simeone, sobre la relación que mantiene con el joven campeón de Europa sub-19.

Y es que el preparador sabe por lo que está pasando Oliver, que no figura en la lista preliminar para la Supercopa de Europa. "A mí me tocó debutar con 17 años, Oliver es un jugador exquisito y ojalá le podamos llevar para el momento en que nos sirva de ayuda. Yo apuro no tengo y miedo menos", zanjó.

"Los momentos y los minutos que él pueda tener nos lo marcarán los entrenamientos, por eso jugará con el filial para tener minutos porque es la mejor manera de que los chicos puedan seguir teniendo minutos, pero miedo no tengo para nada", reiteró.

Simeone, que esperaba esta pregunta por parte de la prensa, no dudó en preparar un informe sobre los jóvenes jugadores a los que ha dado la alternativa desde que es entrenador. "Me imaginaba que en su afán de siempre de buscar figuras velozmente iban a preguntar sobre el chico, así que traje un informe más claro por si creen que tengo miedo a poner a un futbolista chico", bromeó.

"Se ha hecho un buen trabajo en la pretemporada"

Sin embargo, el preparador rojiblanco ya sólo piensa en empezar la Liga BBVA, donde se medirán al Levante, al que ve como un rival "duro y difícil", ya que llegará más rodado por la previa de la Europa League.

"Aún faltan días para cerrar el mercado, estoy acostumbrado a que pueda pasar algo, pero con la tranquilidad de que se hizo un buen trabajo en la temporada, y los nuevos se han incorporado bien al grupo, dándole más competencia, lo que genera que tengamos ilusión de cara a lo que va a venir. Pensamos partido a partido y el de Levante será duro y difícil con un equipo que trabaja muy bien", subrayó sobre el argentino.

Sobre la plantilla, prefiere no pensar en perder jugadores importantes aunque sabe de las intenciones de la entidad. "Trabajo para un club que se llama Atlético y estoy de cara a todo lo que le sucede, que es lo más importante. A partir de eso, están las exigencias deportivas, de las que soy la cabeza visible y tenemos nuestras responsabilidad. Ojalá se puedan combinar las necesidades del club con las deportivas. Estamos al tanto de las necesidades del club y ellos de lo que necesitamos e iremos en consecuencia para que el club esté bien y el equipo siga siendo protagonista", explicó.

Por eso, el 'Cholo' está contento con la plantilla actual, subrayando que "no" se está "buscando un sustituto de Diego". "Nuestros jugadores tienen otras características, tenemos que potenciar al equipo que tenemos hoy y buscaremos sacarles partido. Sería un error absoluto ir buscando en otro jugador, las características de un chico que no está, por eso hay que explotar las cualidades de Raúl, Koke o el 'Cebolla'", avisó.

Así, se congratuló por contar con Raúl García para esta temporada. "Ojalá que nos pueda dar su mejor funcionamiento. Le hemos probado en varias posiciones, pero es un futbolista competitivo y me gusta, tiene temple y es uno de los mejores llegadores de segunda línea. Ojalá que cuando le toque pueda mostrar todo su fútbol", deseó.

"También tenemos a Falcao, Diego Costa o Adrián, que son buenos finalizadores y por banda con la llegada de 'Cebolla' nos da lo que no había por la izquierda. Ahora son ideas y pensamientos, pero el domingo a las 23.00 horas empieza la realidad y ahí vienen los hechos. Ojalá que en los hechos podamos mostrar todas las sensaciones que tenemos", reconoció.

Por eso, Simeone avisó que tiene "claro" el once con el que jugará ante el Levante. "Nunca me alejo de lo que normalmente entrenamos, seguramente es muy similar a lo que venimos trabajando. Ahora vienen unas semanas raras con el parón por los partidos internacionales. Hemos trabajado bien, tenemos mucha ilusión y sobre todo creemos que nuestro camino es pensar en partido a partido, respetando a los rivales y tratando de poder trasmitir esa sensación de ilusión en el campo", concluyó.