Simeone: "Pase lo que pase, estoy orgulloso de este Atlético"

Sobre la 'final' de Camp Nou: "En una final siempre hay un 50% de favorito para ganar la Liga"

Adrián: "Estamos muy motivados de cara al último partido"

José Sosa: “Tenemos carácter y fuerza para este final de temporada”

deportes

| 11.05.2014 - 21:54 h
REDACCIÓN

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que "nadie va a creer en las posibilidades" de que su equipo conquiste la liga en el Camp Nou, donde afrontarán "una final que está al 50 por ciento para cada uno" frente a "un poderoso acostumbrado que en la última década ha ganado ocho o nueve ligas".

"Llegaremos a la última fecha tres puntos por encima del Barcelona. Eso no lo creía nadie y nadie va a creer que tengamos posibilidades de ganar, pero seguimos vivos. No tengo nada que decirles a los jugadores. Ahora toca una final, donde siempre hay un 50 por ciento para cada uno", apuntó ante la prensa Simeone.

"JUGAMOS CONTRA UN PODEROSO"

"Jugamos contra un poderoso acostumbrado que en la última década ha ganado ocho o nueve ligas. Juegan en casa, pero iremos con mucha humildad e ilusión. Nadie le regaló nada a estos muchachos, estoy a muerte todo lo que le está pasando a este equipo y sus jugadores", continuó el técnico argentino.

De cara a ese decisivo duelo, recordó que los dos equipos llegarán con "millones de partidos encima" esta temporada y que "en la cabeza de un montón de jugadores internacionales del Barcelona y del Atlético están las selecciones y está el Mundial presente". "Veremos de qué manera se llega, el momento de juego y quién puede dominar", concluyó tras el "gran esfuerzo" realizado por sus jugadores en el empate ante el Málaga.

"Sé que no es fácil ganar cuando se acerca el momento de finalizar una liga y que aparecen estas situaciones. Para mí es normal. Jugué casi 20 años y entiendo perfectamente lo que está sucediendo. Como futbolista te tienes que alejar todo lo posible de lo exterior, es como mejor puedes rendir", pidió a su plantilla de cara a la última jornada en la que "no puede cambiar la historia del Atlético, pero sí el presente".

"LA GENTE NO TIENE QUE ESTAR DECEPCIONADA"

El Cholo remarcó que "la historia del Atlético es eterna y obviamente ha pasado por un montón de situaciones importantes". "El domingo será un día importante para el club. Es normal que hoy este triste el equipo, pero eso es bueno porque quiere decir que lo siente y lo viven. Que se preparen con toda la ilusión renovada para diez días que es imposible que sean mejores. Estamos orgulloso del Atlético de Madrid", reivindicó.

Simeone reconoció que sus dos rivales por Liga y Champions, Barça y Real Madrid, "están acostumbrados a estos momentos", pero que ellos cuentan con "humildad". "Es maravilloso lo que ha hecho el equipo y espero que pueda redondearlo de la mejor manera", deseó.

"La gente no está decepcionada. Es como cuando uno tiene algo cerca y se escapa, son hinchas y quieren ganar siempre, es normal. Me pongo en su piel y yo estaría súper orgulloso. Aun con el resultado que salga en el Camp Nou vamos a quedar primeros si no miramos diferencias de goles. Invitaría a la liga a cambiar la historia y jugar una final como se tendría que jugar, no me parece bueno", concluyó Simeone sin aclarar el sentido de sus palabras.