Simeone: "Para llegar a lo mejor hay que pasar siempre por Madrid o Barça"

"Esperamos afrontar bien el partido del Alavés y como siempre ir mirando partido a partido"

Diego Simeone

deportes

| 27.01.2017 - Actualizado: 23:09 h
REDACCIÓN

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se tomó con normalidad su emparejamiento en las semifinales de la Copa del Rey con el Barcelona y recalcó que no entiende "otra manera de salir campeón" que enfrentándose al Real Madrid o al conjunto azulgrana.

"Son cinco años que estoy en el club y no entiendo otra manera de salir campeón que enfrentándote a Real Madrid o Barcelona, porque es lógico que cualquiera de los dos, que son los mejores del mundo, estén en semifinales o la final de Copa, en la final, las semifinales o los cuartos de la Liga de Campeones...", valoró.

EL ENFRENTAMIENTO ANTE EL BARÇA

"Lo tomamos como normal. En el camino de una copa es lógico encontrarse con ellos", continuó el técnico, que insistió en esa idea: "Estamos habituados tanto en Champions como en Liga o en Copa del Rey que para llegar a lo mejor y salir campeón tienes que pasar siempre por Real Madrid y Barcelona. Y siempre en alguna competición que se juegue con alguno de ellos te tienes que cruzar".

Simeone, al mismo tiempo, recalcó que el emparejamiento con el Barcelona, con el que se enfrentará la próxima semana, no cambiará su planteamiento para el encuentro de este sábado en la Liga frente al Alavés en el estadio de Mendizorroza.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó el "trabajo fantástico" del Alavés y su capacidad de superación en el juego ante "los rivales más fuertes", por lo que recalcó que esos aspectos ponen a su equipo "en situación de tratar de dar lo mejor".

"UN RIVAL BIEN ORGANIZADO"

"Mañana nos encontraremos con un equipo bien organizado. Pellegrino (su entrenador) está haciendo un trabajo fantástico y sobre todo eleva su capacidad de juego el equipo cuando enfrenta a los rivales más fuertes, caso del Villarreal y el Barcelona, sobre todo, y eso nos pone en situación de tratar de dar lo mejor", dijo.

"El Alavés está trabajando muy bien, sabe muy bien lo que quiere, viene haciendo un trabajo muy bueno, tiene gente arriba muy rápida, trabaja muy bien la pelota parada, recupera muy bien, salen con las características ya sea de Toquero, Edgar o Ibai, cualquiera de los que juegue por afuera, y Theo está muy bien", agregó.

"Eso lo hace un equipo muy peligroso que nos llevará a nosotros a intentar jugar el partido que queremos", añadió el técnico, que destacó que "un equipo que está en semifinales de la Copa del Rey habla por sí solo del trabajo que está haciendo" y que profundizó aún más en Theo Hernández, cedido por el Atlético al club vitoriano.

LOS CANTERANOS

"Crece en consecuencia de lo que ya había mostrado desde los primeros días que ha subido a entrenar con nosotros ya hace dos años; mucha fortaleza física, una potencia enorme en el traslado de pelota, un cambio de paso importante de mitad de cancha hacia adelante...", repasó del lateral izquierdo de la cantera rojiblanca.

"Está claro que el jugar a los chicos jóvenes los hace crecer. Con Saúl en su momento nos salió muy bien, su paso por el Rayo le ha dado minutos y sobre todo más experiencia, que de eso se trata cuando se cede a algún jugador a otro equipo para que crezca. Y Theo lo está haciendo", añadió.

El Atlético afrontará cuatro partidos en dos semanas, dos de ellos contra el Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey. "En principio creo que se jugaba el domingo con el Leganés. Después, ahora para acomodar un poco las situaciones nos han puesto el sábado y competiremos con la misma intensidad y entusiasmo que lo hemos hecho siempre en todas las competiciones", explicó el técnico.

"Esperamos afrontar bien el partido del Alavés y como siempre ir mirando partido a partido", prosiguió Simeone, que esperará al entrenamiento para configurar su alineación y que eludió hablar sobre la temporada del delantero uruguayo del París Saint Germain Edinson Cavani, pretendido en el pasado por el Atlético.