Simeone: "Ojalá que jueguen Messi y Neymar"

"No querría a Casillas, ya tengo a Courtois"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que no se pone metas para esta temporada, amparado por su filosofía de ir "partido a partido", y que "a lo único" a lo que aspira es a ser "un equipo molesto", y ha afirmado que la gente se siente "identificada" con el equipo rojiblanco, además de reiterar que la Liga BBVA es "aburrida".

deportes

| 27.08.2013 - 11:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, comentó este martes sobre el partido que medirá a los rojiblancos al FC Barcelona y afirmó rotundamente que "ellos son mejores", pero aclaró que han preparado el partido en consecuencia y esperarán el momento para "poder lastimarles".

"Ellos son mejores que nosotros y tienen más posibilidades a lo largo de 90 minutos. Tendrán más dominio, más posesión, más ocasiones de gol... Y nosotros nos hemos preparado para responder de la mejor manera y buscaremos el momento para poder lastimarles y poder ganar encontrando el camino que mas nos convenga", puntualizó el preparador argentino en rueda de prensa.

Aunque matizó que llegan "con el partido abierto" pese a que jueguen en el Camp Nou y contra el Barcelona. También mostró su deseo para que en los próximos años cambie el formato de la Supercopa de España. "Me gustaría que en el futuro la Supercopa española sea siempre a un partido, es mucho más bonito. Estamos ante una final en campo rival y ojalá podamos estar a la altura de poder resolver las dificultades que nos encontremos para bien", expresó.

Preguntado por si afrontará el choque de vuelta contra el Barcelona de forma más ofensiva que el de ida, el 'Cholo' cree que hay varias formas de ganar partidos. "Algunos eligen jugar todo el tiempo más arriba y a unos les va bien y a otros les va mal y nosotros elegimos acorde al equipo que tenemos. Intentaremos ganar. Siempre hay que buscar alguna alternativa buscando el objetivo de ganar. Hay distintas maneras de ganar y no todos podemos usar la misma. Nosotros intentaremos con nuestras armas buscar el camino que nos lleve a donde queremos", explicó.

El entrenador colchonero habló sobre la posibilidad de que Lionel Messi no dispute la final. "No sería justo (que no jugase). Para los que nos gusta ver fútbol y la gente que lo va a ver por televisión, ojalá que jueguen Messi y Neymar porque es un espectáculo envidiable para los que tienen la tranquilidad de verlo desde la televisión, y seguramente lo mejor del Barcelona. Después esta el entrenador para decidir a quien elige y seguramente nos encontremos con el mejor Barcelona", dijo.

Simeone no quiso dar importancia a las decisiones arbitrales en el partido de ida. "Los árbitros no tienen la culpa y trato de transmitir lo mismo a los jugadores. El árbitro se puede equivocar como nosotros, los jugadores... Son partidos donde ojalá que puedan pitar de la mejor manera", subrayó.

NO QUERRIA A CASILLAS

El entrenador del Atlético de Madrid ha descartado ningún interés de su equipo por Iker Casillas, actualmente suplente en el Real Madrid, ya que cuenta con "Courtois y a otros dos porteros que están esperando su oportunidad", por lo que se sienten "cubiertos" en esa demarcación.

Al técnico se le preguntó si le interesaría fichar a Casillas, en caso de que el capitán blanco busque una salida tras ser desbancado de la titularidad por Diego López. "No, ya tengo a Courtois y a otros dos porteros que están esperando su oportunidad y estamos cubiertos", aclaró al respecto en la rueda de prensa previa a la Supercopa de España.

Simeone también opinó sobre las palabras del seleccionador español, Vicente del Bosque, que señaló a Casillas como un jugador "especial" en sus planes. "Es una respuesta de Del Bosque. Para mí son todos iguales, no hay uno más importante que otro en mi grupo", contrastó.

En cuanto a las posibles salidas en su plantilla, el preparador se mostró tranquilo con la actitud de sus jugadores. "A los jugadores lo único que les importa y demuestran cuando juegan es que están pensando solo en ganar, comprometidos con lo que están haciendo, también los que podemos citar como más expectantes de que pase algo. Y eso es lo que a mí me importa. No tengo otra cosa en la cabeza que el partido de mañana y lo demás no me preocupa", zanjó al respecto.