Simeone: "Nunca dije que fuera imposible ganar la Liga; en Champions vamos paso a paso"

  • Bjelica: "El Atlético va a luchar por la 'Champions'"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que, al igual que en la competición liguera, en la 'Champions' irán "partido a partido", continuando con "humildad e ilusión" a pesar de estar ya clasificados para octavos de final de la competición europea tras derrotar este miércoles al Austria Viena (4-0).

"Yo nunca dije que fuera imposible ganar la Liga. La posibilidad mayor la tienen Barcelona y Real Madrid, nosotros vamos partido a partido en Liga, y en 'Champions' vamos con ese mismo deseo y humildad, paso a paso, jugando cada partido con la mayor ilusión", declaró en rueda de prensa.

"Estoy contento y alegre por la manera, ante el partido empatado del Oporto tuvimos la posibilidad de quedar primeros y estos jugadores lo resolvieron en el primer tiempo. También lo dio la entrada de Josuha -Guilavogui-, se está integrando de a poco, con el paso de los días tendrá más tiempo", explicó.

LAS JUGADAS ENSAYADAS

Además, el argentino resaltó la importancia de las jugadas ensayadas, que dieron sus frutos en este partido. "Siempre es importante, hemos trabajado la pelota parada, hemos tenido un peligro importante en ese juego aéreo", señaló.

Sin embargo, no quiso hablar de si dará oportunidades a los más jóvenes en los partidos que restan de grupo una vez sellada la clasificación. "Está claro que esto da la posibilidad de, al estar ya clasificados, dar minutos a chicos que se lo merecen y puedan tenerlos", indicó el preparador rojiblanco.

Simeone también contestó a por qué tomó la decisión de no cambiar a Diego Costa. "Tuvimos que hacer el cambio de Adrián por problemas en el tobillo, y a Guilavogui queríamos darle minutos por Tiago. Elegimos entre Koke o Costa y elegimos a Koke para darle descanso a la gente del medio", explicó, antes de hablar de la labor de Adrián López por banda derecha.

"Nos da alternativa de tener más profundidad en esa banda y eso hace que el equipo tenga otro tipo de alternativas, se entiende muy bien con Juanfran, fluidez en ataque, es simple. El equipo va creciendo, contra el Athletic hicimos un partido similar, tuvimos la posibilidad de manerjar el desarrollo del encuentro, y hubo muchas posibilidades para Adrián, Costa, Villa...", analizó.

Por último, Simeone descartó que en su menté esté próximamente dirigir a la selección argentina. "No estoy pensando en eso para nada, no podemos ir más allá de lo que está pensado. Ojalá Argentina salga campeona del mundo, y más en Brasil. Sabella ha creado un grupo estable, con jugadores desequilibrantes que juegan en Europa", concluyó.