Simeone: "Nuestro objetivo es mejorarnos a nosotros mismos"

  • Espera ver un Calderón lleno contra la Real Sociedad: "El esfuerzo es enorme, lo necesitamos"
  • "Sabemos que lo más importante no es la camiseta a la que te enfrentas, si no vestir la del Atlético"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha insistido en la dificultad del título de Liga a tenor del estado de forma del FC Barcelona, en la víspera del encuentro de la jornada 27 contra la Real Sociedad en el Vicente Calderón (21.00 horas), afirmando que su objetivo a día de hoy es "mejorarse" a sí mismos.

"Más allá del resultado del Barcelona, no cambia mi forma de pensar ni de trabajar. Nuestro objetivo es mejorarnos a nosotros mismos, más allá de que el Barça pierda, que es muy difícil, porque a día de hoy es el mejor", asistió el Cholo, reconociendo que no perdió ojo al partido del líder de la clasificación de este fin de semana, aunque sus jugadores saltarán al campo "con la misma ilusión".

"PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE LA VICTORIA"

El técnico colchonero se presentó "con mucho entusiasmo" y "mucha ilusión" después de alzarse ganador en el derbi del pasado sábado, un encuentro que enturbió las aguas en el vestuario del Real Madrid, sobre lo que dijo que "no sería respetuoso opinar". "Para nosotros fue muy importante la victoria. Mañana me imagino un ambiente importante y obviamente que ganar al Madrid empuja a ello", indicó.

El argentino se mostró centrado en su próximo compromiso liguero contra la Real de Eusebio Sacristán, un rival que "ha mejorado mucho en los últimos partidos", independientemente de sus rivales directos. "Tenemos un rival duro, muy bueno ofensivamente, pero sabemos que lo más importante no es la camiseta a la que te enfrentas, si no vestir la del Atlético", continuó.

"Las características de los partidos en el Vicente Calderón han sido similares, tenemos que buscar los mejores caminos hacia el gol", comentó, tras ser cuestionado por la falta de acierto de los suyos de cara a portería.

"La mejora pasa por mantener nuestra fortaleza defensiva y seguir generando ocasiones para nuestros delanteros", declaró, quitando hierro a la 'dependencia' ofensiva del equipo respecto a Antoine Griezmann, asegurando que es "la misma del Barça con Messi" o "la misma del Madrid con Cristiano". "Hay que buscar la manera de que ellos encuentren sus ocasiones", amplió.

Simeone no quiso dar pistas acerca de su próximo 'once' y concluyó haciendo un guiño a su afición, augurando un estadio vibrante este martes, algo que consideró vital para los intereses atléticos. "Vamos a necesitar del apoyo de la gente en estos diez días, jugamos cuatro partidos en muy poco tiempo", aseveró.