Simeone: "Nuestro fútbol no es el mejor ni el peor"

  • "Mi búsqueda es mejorar a los jugadores"
Diego Pablo Simeone
Diego Pablo Simeone |Telemadrid

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha destacado que su intención no es crear el mejor fútbol, sino lograr que sus jugadores "se sientan cómodos sobre el campo".

"Es indudable que hay otro fútbol. Ni el nuestro es el mejor ni el nuestro es el peor, cada uno compite con las armas y herramientas que cree mejores para potenciar a los jugadores y nosotros no aspiramos a ser diferentes a nadie", comentó.

"Desde que llegué dije que mi búsqueda es mejorar a los jugadores tratando de que jueguen de la mejor manera para que se sientan cómodos", afirmó Simeone, que recalcó que el Atlético trata "de manejar un estilo" para lograr mantenerse arriba, lo que considera "lo más difícil".

El preparador rojiblanco valoró sobre la situación física de sus delanteros de cara al partido, con varios aquejados de problemas. "Villa se entrenó ayer con nosotros y Diego entrenó con Pitillas. Adrián y Leo están tratando de superar unas molestias en sus tobillos. Todos están luchando para ponerse de la mejor manera de cara a mañana y después del entrenamiento tomaremos decisiones", expresó.

UN SOLO ENTRENAMIENTO

Lo que no parece alarmar al 'Cholo' es el hecho de que a un solo día del encuentro el técnico haya podido contar por primera vez con toda su plantilla. "Tenemos que acostumbrarnos y adaptarnos a lo que viene. Hoy es el primer día que estamos juntos y a partir de eso resolveremos el equipo que saldrá mañana a jugar", aseguró Simeone

Quiso felicitar a sus jugadores uruguayos, Godín, Cristian Rodríguez y Giménez, por su reciente clasificación para el Mundial. "Es una alegría enorme la que tengo por lo que les ha pasado estos días", reseñó.

Por último, el técnico del Atlético elogió al Getafe, su rival de este sábado en el Vicente Calderón. "Es un equipo complicado. Lo que siempre me gustó de ellos es que logran revertir situaciones difíciles, como al inicio de temporada, y de repente te los encuentras luchando por puestos europeos tan solo siete jornadas después", explicó.

Y es que el 'Cholo' cree que enfrente habrá un equipo que pondrá caros los puntos a los suyos. "Son un equipo mucho más combativo, un equipo más ordenado, con mucha velocidad arriba y muy peligroso en pelota parada. En algún punto tenemos similitudes en la búsqueda del cómo, sobre todo porque trabajan mucho en equipo y es un partido, obviamente, peligroso", finalizó el argentino.