Simeone: "Nosotros no tenemos nunca margen de error"

"La confianza en Cerci no se perdió"

"Si Manchester, Arsenal e Inter quieren a Cerci es que somos la bomba"

Gámez y Cerci entran en la convocatoria contra el Málaga

Juanmi: "El Málaga puede competir contra cualquiera"

deportes

| 21.11.2014 - 18:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, aseguró que su equipo "nunca" tiene "margen de error", en la previa del partido ante el Málaga, un nuevo duelo que tomarán como una "final" contra un rival con una "confianza importante", tras cinco triunfos consecutivos en la Liga.

Después de la derrota en San Sebastián contra la Real Sociedad, en la última jornada del campeonato, y con una distancia de cuatro puntos respecto al líder (el Real Madrid), el equipo ya aguarda el choque de este sábado en el Vicente Calderón con la obligación de una victoria para seguir en la zona alta de la clasificación.

"UNA NUEVA FINAL"

"Nosotros no tenemos nunca margen de error, así que mañana será un nuevo partido que tomaremos como una final. Y lo jugaremos de esa manera", advirtió en rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el último antes de un encuentro contra un adversario al que aventaja en sólo dos puntos.

"Es un partido complicado. Ellos tienen chicos de mitad de cancha hacia adelante que juegan muy bien y es un equipo con una confianza importante, que en el fútbol es muy buena", valoró Simeone, que está viendo las posibilidades por las que puede optar su rival para suplir la baja de Nordin Amrabat, una "buena referencia para ellos".

El Málaga ha ganado sus últimos cinco encuentros. "Está rindiendo bien, pero ya desde hace tiempo. Normalmente nos guiamos más por los resultados, pero el Málaga ya paró al Barcelona cuando venía ganando seguido, que empató en casa e hizo muy buen partido", repasó.

"Tiene un equipo con mucha rebeldía ofensiva adelante, con mucha calidad técnica en muchos de estos jugadores y experiencia ahí en el medio, con Welington, Sánchez, Camacho... gente que conoce el club y trabaja muy bien para su equipo", prosiguió el entrenador del Atlético, que mañana alineará al uruguayo José María Giménez en la defensa para cubrir la baja por lesión del brasileño Joao Miranda.

"Giménez está esperando desde hace tiempo su oportunidad de tener continuidad. Ha tenido la oportunidad de jugar en el Mundial y la posibilidad de jugar con Uruguay más que con nosotros; y con dos compañeros que son unas piezas importantísimas dentro de nuestra fortaleza defensiva, como son Miranda y Godín", declaró.

"Ojalá, José pueda desarrollar todo lo que tiene y lo que entendemos que nos puede dar de acá para adelante. Confiamos mucho en él y sabemos que está preparado. Después, ojalá que él pueda desarrollarlo en el campo", añadió el técnico sobre el central uruguayo, que ha jugado un solo encuentro oficial esta temporada.

Desde el punto de vista ofensivo, Simeone descartó que su equipo tenga que mejorar sus salidas al contragolpe en esta temporada. "Siempre uno se guía de las características de los futbolistas y, en base a ellas, entendemos que no tenemos tanta velocidad sobre el largo, pese a que no estoy de acuerdo en que Mandzukic sea un hombre lento sobre el largo", explicó.

"Él, por sus características de altura, se mueve mejor en el área, pero en los desplazamientos de 40 metros tiene un paso importante. No veo que tengamos que mejorar eso cuando en estos momentos tenemos que ir detrás de las características que tenemos de los futbolistas, de Mandzukic, Raúl García, Raúl Jiménez y más jugadores que necesitan un tiempo más para poder ganar el área, que es donde viven ellos", continuó.

EL DESCONTENTO DE CERCI

Simeone dijo que no ha perdido la confianza en el italiano Alessio Cerci y que no le han dolido las declaraciones del atacante pidiendo más minutos en el equipo rojiblanco después del partido con su selección del pasado martes. "A mí no me duele (que hable en la prensa). No siento ningún dolor porque no lo siento que sea un pensamiento hacia el entrenador. Es una expresión y la verdad no me duele. Yo pienso en el colectivo. No sé entrenar individualmente, no sé, y como no sé entrenar individualmente, entreno colectivamente", explicó.

"La confianza (en Cerci) no se perdió. Y el entrenador intenta siempre pensar en el equipo y, claro, es muy difícil cuando tienes a Cerci, Griezmann, Raúl Jiménez, Raúl García, Mandzukic que jueguen todos. Es complicado. Alguno tiene que ir afuera y el entrenador es el que decide quién tiene que entrar y salir. Y no pasa por una cuestión de dejar de confiar o no, simplemente por lo que entiende que necesita para ganar los partidos", repasó.

"Siempre busco el colectivo. Lo que sí yo abro los periódicos y veo que el Manchester, el Arsenal y el Inter quieren a Cerci y la verdad que el entrenador, que soy yo, no le dio posibilidad de jugar. Evidentemente, el Atlético de Madrid es un grandísimo equipo, porque hemos logrado vender a Demichelis en una pretemporada sin jugar y creo que si hoy Cerci, sin jugar, tiene tres equipos extraordinarios, el Atlético es un grandísimo equipo", afirmó.

"Miro el diario y veo Arsenal, Manchester... El Atlético somos la bomba", continuó el técnico, que, preguntado por si se plantea la salida de Cerci o algún jugador en el próximo mercado de invierno, respondió: "No. Estamos pensando en el Málaga que va a ser un partido muy duro".