Simeone: "Nos vamos a encontrar con el mejor Bayer de esta temporada"

“El Bayer es de los rivales más intensos a los cuales nos hemos enfrentado”

"Será un partido duro. Ellos intentarán presionar arriba"

deportes

| 20.02.2017 - 21:07 h
REDACCIÓN

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que este martes, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, se encontrarán "con el mejor Bayer de esta temporada", y ha afirmado que tendrán que disputar un encuentro "duro" y "con alta presión" en el BayArena.

"Por las últimas referencias, se han levantado muchísimo, se les ve con confianza y nos vamos a encontrar con el mejor Bayer, posiblemente, de esta temporada", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro, en la que compareció junto al capitán rojiblanco, Gabi Fernández.

"LA CONTUNDENCIA ES UNA PARTE CLAVE DEL JUEGO"

Por ello, el técnico argentino consideró que la "contundencia" será determinante en esta eliminatoria. "En este tipo de partidos, de eliminatoria, la contundencia es una parte clave del juego, más allá de la posesión o de los detalles estratégicos. La contundencia es la que termina decidiendo estos partidos", indicó.

Además, el Cholo reconoció que ve al equipo mejor que a finales del año pasado. "Seguimos en la línea de terminar de encontrarnos definitivamente en el juego, seguimos intentando mejorar en la regularidad, en encontrar los caminos que nos hagan sentir mejor en el campo. El equipo ha crecido en este inicio del 2017 comparado con el final de 2016. A partir de eso, seguir buscando; tenemos margen de mejora, mucho. Ojalá podamos entenderlo de esa manera, porque ahí estará el salto de calidad".

Sobre el rival, Simeone destacó su potencial, sobre todo ofensivo. "En estos últimos partidos se ha sentido mucho más cómodo; la presencia de Havertz y Brandt le da mucha velocidad, mucho juego entre líneas... A Chicharito nunca terminas de encontrarle porque se mueve muy bien, sobre todo dentro del área. Es un equipo al que respeto muchísimo, que siempre nos ha gustado", analizó.

SOBRE EL BAYER LEVERKUSEN

"Tiene un entrenador que trabaja extraordinariamente bien toda la faceta ofensiva y de contragolpe, por la velocidad que tiene en bandas. Eso llevará a que nos encontraremos con un partido duro, con alta presión. Veremos de qué manera se jugará el partido, si como normalmente hacen ellos, que son un equipo partido, o se refugiarán y buscarán el contragolpe, o nos presionarán alto", prosiguió.

En este sentido, resaltó la "intensidad" de los hombres de Roger Schmidt. "La realidad es que mañana nos vamos a encontrar con un equipo que despliega todo lo que le pide su entrenador: corazón, entusiasmo, intención y muchísima intensidad. Es uno de los rivales más intensos con el que nos hemos enfrentado en Champions", manifestó.

"Mañana nos encontraremos dos equipos que tienen esa capacidad. Jugando en casa uno siempre tiene un poco más de valentía, pero imagino un equipo replegado esperando que nosotros dejemos espacios por detrás para aprovechar la velocidad de su gente. El talento es importante, pero el corazón y la ilusión tienen mucho más lugar en el fútbol", continuó.

OBLAK, LA INCÓGNITA

Por otra parte, no quiso desvelar si el portero esloveno Jan Oblak, que el domingo recibió el alta, jugará ante el conjunto germano. "El doctor le dio el alta médica, empezó a entrenar con nosotros y hoy está presente con André -Moreira- y Miguel -Moyá-. Mañana decidiremos quién juega y quién no", explicó.

Simeone valoró también el estado de sus delanteros, sobre todo del francés Kevin Gameiro, autor de un rápido hat-trick partiendo como suplente ante el Real Sporting de Gijón, y de Fernando Torres. "Siempre es bueno e importante que los delanteros puedan marcar. Las características de Fernando y Gameiro son diferentes", comenzó.