Simeone: "Nos enfrentamos al mejor Barcelona"

"Si atacamos como queremos, tenemos opciones"

"Estoy en el lugar donde quiero estar y entreno a un grupo de futbolistas con hambre y que me han dado la vida deportivamente"

"El Atlético de Madrid tiene un futuro enorme y un presente fantástico"

Simeone no convoca ni a Tiago ni Cani

El 'Cebolla' Rodríguez, nuevo jugador del Parma

deportes

| 20.01.2015 - 14:25 h
REDACCIÓN

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió en la necesidad de su equipo de "entender cómo atacar" al Barcelona en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, al tiempo que destacó que es el mejor conjunto azulgrana de "este último tiempo".

"La clave va a ser interpretar bien cómo atacar y por donde atacar. Si logramos llevar el partido para el lugar donde nosotros queremos y atacar por el lugar donde queremos, tienes opciones. Más allá de la basculación, la recuperación, el ordenarnos y todo ese tipo de situaciones que son clave cuando juegas con equipos de las características individuales que tiene el Barcelona, necesitamos entender cómo atacar. Y si lo hacemos vamos a tener opciones", dijo.

NO LE INTERESA LA POSESIÓN

"Estoy convencido de que los espacios son para aprovechar y a mejor recuperes el balón vas a estar más cerca del arco. Está claro que no me interesa absolutamente ganar en posesión, porque no es determinante para ganar el partido, pero sí es importante. Lo bueno será en esa parcela que tengamos de posesión atacar bien, que de eso se trata", afirmó ante medio centenar de trabajadores de los medios de comunicación durante la rueda de prensa en Majadahonda.

En esa idea, que también trasladó al terreno de juego en sus ensayos con el posible once, en el que podría asociar de inicio a jugadores de perfil ofensivo como Koke Resurrección, Mario Mandzukic, Fernando Torres, Antoine Griezmann y Arda Turan, planea el técnico argentino la visita de este miércoles al Camp Nou.

Allí perdió 3-1 en su última visita, hace diez días. "Hay que empezar mejor el partido, sobre todo creo que el arranque no había sido bueno, no logramos jugar con la intensidad y sobre todo con la presión que solemos hacer y ante el Barcelona, que lo hizo muy bien sobre todo la primera media hora, tuvimos complicaciones", repasó.

"Tenemos enfrente a un grandísimo rival que posiblemente en el último partido, al menos el último que jugaron contra nosotros, sobre todo Neymar y Messi ocuparon una posición diferente a lo que solían hacer en otros partidos, que venían más por dentro, sobre todo Messi, y se juntaba más con Luis Suárez", recordó.

ANTE UN RIVAL EN FORMA

Enfrente, según remarcó Simeone, estará el "mejor Barcelona de este último tiempo". "Creo que han tenido sobre todo un cambio en la dinámica de presión. Valoro mucho cómo han mejorado después de la pérdida de la pelota. Es una fase determinante para ellos porque tienen mucha gente ofensivamente y el reaccionar rápido a la pérdida de la pelota no te da muchas posibilidades de salida", recalcó.

"Está claro que no analizo un resultado en fin, porque sabemos que son 90 minutos muy duros, pero sí saber que cada minuto que pase en el juego va a ser importante de cara al segundo partido", añadió el técnico, en la tarea de contrarrestar ya en tres partidos en dos semanas, cuatro con el de mañana, el potencial ofensivo de Real Madrid y Barcelona.

"ESTOY MUY BIEN AQUÍ"

Simeone dijo que está "muy bien" en el equipo rojiblanco, "el lugar" donde quiere estar, y un club con un "futuro enorme" y un "presente seguramente fantástico", en el que se siente "identificado, comprometido y partícipe de todo".

"Yo estoy muy bien (en el Atlético). Estoy en el lugar donde quiero estar, entreno a un grupo de futbolistas que tienen hambre y que me han dado la vida deportivamente hablando y esas cosas no se negocian", explicó en rueda de prensa tras el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"Está claro que siempre el espíritu de desafío por crecer existe y veo que el Atlético de Madrid tiene un futuro enorme, con un presente seguramente fantástico y con un crecimiento diario institucionalmente que seguramente siempre lo quisimos los que somos atléticos", continuó.

"Me veo identificado en este crecimiento. Me siento comprometido y partícipe de todo lo que le está pasando al club y en esa línea estamos con los futbolistas, los dirigentes y la gente. Por eso, hemos logrado lo que se ha logrado en estos tres años y medio casi", añadió el técnico.

También fue preguntado por la inversión en el club del multimillonario Wang Jianlin, propietario del grupo empresarial Wanda. "Todavía no tengo ninguna llamada oficial para comentarme esta situación. Lo está manejando Miguel (Ángel Gil Marín) con Enrique (Cerezo) y seguramente todo lo que estén buscando será para seguir teniendo un Atlético de Madrid mejor. Bienvenido sea", dijo.

NO CONVOCA NI A TIAGO NI A CANI

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, facilitó la lista de 18 convocados para el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que le medirá este miércoles ante el FC Barcelona en el Camp Nou y con la ausencia del centrocampista portugués Tiago.

El mediocentro luso no entró ya en la convocatoria para el partido liguero ante el Granada por culpa de una contusión costal que sufrió precisamente en la visita liguera al conjunto azulgrana y de la que aún no se ha recuperado.

Los que tampoco entran en la lista del 'Cholo' son Rubén Gracia, Cani, fichaje en el mercado de invierno y que todavía no ha debutado como rojiblanco, el uruguayo Cristian Rodríguez, el canterano Lucas Hernández, titular en la ida copera ante el Real Madrid, ni el lesionado Cristian Ansaldi.

La lista completa es la formada por Moyá, Oblak, Godín, Siqueira, Gámez, Juanfran, Miranda, Giménez, Mario Suárez, Koke, Raúl García, Arda, Gabi, Saúl, Griezmann, Mandzukic, Raúl Jiménez y Fernando Torres.