Simeone no ve a Messi suplente: "No le imagino fuera"

  • "Los chicos no tienen miedo, iremos adelante seguro"
  • "No es una final, es un partido de Liga importantísimo, pero un partido de Liga"
Diego Simeone
Diego Simeone |Telemadrid

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que "no" se imagina a Leo Messi "fuera del partido" de este sábado entre su equipo y el FC Barcelona, en un duelo que prevé "similar al de la Supercopa", aunque ahora son "más peligrosos" que antes gracias a un juego "más vertical".

"No me lo imagino fuera del partido de mañana", declaró en rueda de prensa, aunque "sí" espera es que "esté bien para el Mundial". "Como argentino me pone muy contento que Messi vuelva a estar en su mejor estado porque necesitamos ganar el Mundial y él es un jugador determinante para hacerlo. Ojalá pueda hacer estos cuatro meses lo mejor. Resulta difícil ver un partido del Barça sin Messi, pero lo resolvieron bien, tienen variantes", señaló.

"INDIVIDUALMENTE SOMOS INFERIORES"

El técnico argentino reconoce que "individualmente" son inferiores a FC Barcelona y Real Madrid. "Vivimos en la realidad que nos da posibilidades y ésta no es otra que el partido a partido. Aceptamos la realidad, y es que nos tenemos que aferrar al trabajo en equipo, no dependemos de las individualidades. Eso nos acerca al sentimiento de la calle, todo le cuesta. Nosotros mostraremos lo que tenemos, si nos alcanza o no lo dirá el juego", indicó.

"Somos el equipo del pueblo históricamente, pero la gente que tiene más posibilidades tampoco tiene la culpa. Si uno tiene la posibilidad de comprar un gran coche o siete grandes jugadores, felicidades", continuó el preparador de Buenos Aires.

Por ello, cree que deben dar el "110 por cien". "Los valores del club son los que todos conocen, los aprendimos el primer día. El primer día que llegué me junté con don Jesús -Gil- y me dijo "hay que dar el 110, porque el 100 no alcanza".

"NO ES UNA FINAL"

"No es una final, es un partido de Liga importantísimo, pero un partido de Liga. Ellos tienen un plantel riquísimo, con variantes muy buenas, y nosotros trataremos de hacer nuestro partido, de potenciar nuestras herramientas y ser un equipo similar al que jugó, sobre todo, en la Supercopa. A eso nos agarraremos para jugar el partido que queremos jugar", apuntó.

En este sentido, Simeone no espera "una posesión alta" de su equipo. "Me imagino un partido similar al de la Supercopa, con nuestro equipo intentando ocupar mejor los espacios para que ellos tengan los menores lugares posibles para jugar. Hoy, ellos son mucho más verticales. En otros pasajes, solían tener más la pelota. Hoy son más directos. Son más peligrosos que antes", analizó.

Por otro lado, recalcó la tradicional competitividad colchonera. "Al Atlético de Madrid, no teniendo buen equipo, le ha tocado ganar citas importantes. Mañana será un partido diferente desde el punto de vista de la motivación. Ellos tienen individualmente mejores jugadores", subrayó.