Simeone: "No vamos a ganar porque venimos ganando"

  • El Atlético viaja a Málaga sin Jackson, Tiago, Lucas y Siqueira
  • Gracia: "El Atlético está en una racha positiva"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó que su conjunto tiene que "jugar y mostrar" en Málaga, ya que no va a "ganar" porque venga de una racha de nueve triunfos seguidos, y valoró sobre su rival que "siempre un equipo que viene con dificultades es aún mucho más peligroso".

"De la misma manera que cuando vienen las rachas negativas, cuando hay situaciones positivas lo único que no sirve es detenerse a pensar. Acá hay que jugar, hay que mostrar. Está claro que no vamos a ganar porque venimos ganando y no vas a perder porque venimos perdiendo", afirmó en rueda de prensa tras el entrenamiento.

EL LIDERATO, AL ALCANCE

"Tienes que forzar las situaciones para que se genere lo que vos quieres. Para seguir en la misma línea, el único camino es trabajar y buscar llevar el partido como queremos", continuó el técnico, cuyo equipo tiene al alcance el liderato en solitario de la Liga, una vez que el Barcelona tiene aplazado su encuentro frente al Sporting.

"Como siempre, intentamos superarnos a nosotros mismos y mirar el partido que tenemos por delante. Todo lo que suceda posteriormente (en referencia a subir al liderato de la clasificación este domingo) no te lo puedo contar con palabras porque no ha sucedido. Nos centramos en el partido y en buscar las fórmulas para llevar el encuentro como lo queremos. Y ahí estará toda la atención", dijo.

Enfrente tendrá al Málaga. "Siempre pensamos en las características de los futbolistas que juegan en los equipos rivales y las de los del Málaga son buenas. Es real que no ha tenido una regularidad en cuanto a los resultados, pero en cuanto al juego nunca fue inferior a muchos de los equipos que le ganaron", repasó.

SE ESTRENÓ COMO ENTRENADOR EN LA ROSALEDA

"Está claro que siempre un equipo que viene con dificultades es mucho más peligroso aún y estará en la capacidad nuestra de llevar el partido al lugar que queremos", prosiguió Simeone, que regresa al lugar, La Rosaleda, donde se estrenó como entrenador del Atlético de Madrid, el 7 de enero de 2012, con un empate sin goles.

Desde ese día, su equipo ha ganado cinco títulos (una Liga Europa, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España, por ese orden) y se ha estabilizado no sólo en las primeras plazas de la clasificación de la Liga española, sino también entre los mejores equipos de la Liga de Campeones.

"Ayer, en la comida fin de año, había un resumen de estos últimos años en el Atlético de Madrid. Está claro que el crecimiento en todas las facetas ha sido brillante, enorme, con un gran trabajo de un montón de gente que están involucrados dentro del club. Eso nos ilusiona, nos emociona y nos entusiasma; pero no nos saca del foco de atención para lo que viene, porque en fútbol dependemos todos del partido que vas a jugar. Es muy lindo todo lo anterior, pero nos valorarán por lo que hacemos mañana a las 20.30 (19.30 gmt)", aseguró.

Simeone no hizo "ningún comentario, más allá de los respetos para todos", sobre el supuesto interés del Chelsea en su fichaje para la próxima temporada, según algunos medios ingleses, y analizó el emparejamiento en octavos de final de la Copa del Rey con el Rayo, con la ida en Vallecas y la vuelta en el Vicente Calderón.

"Siempre digo que en eliminatorias es complicado enfrentar a equipos que sobre todo juegan al ataque, porque dependemos mucho de los goles en las eliminatorias. El Rayo juega a atacar, así que tendremos que tener una atención muy grande. Es un equipo peligroso sobre todo por este detalle. En las eliminatorias cuando te enfrentas a un equipo que hace gol hay que tener mucho cuidado", analizó.