Simeone no va a reservar a nadie en Sevilla para el derbi

  • "Es una falta de respeto"
  • "Las entradas de la Copa son caras"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, está centrado en el siguiente compromiso de Liga, el próximo domingo contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, un duelo del que avisó que "entender que hay un partido", en referencia al derbi ante el Real Madrid del día 27, "más importante que otro es una falta de respeto para el rival".

No guardará nada en esa cita, a pesar de que el brasileño Diego Costa y Koke Resurrección estén apercibidos de sanción, a una tarjeta de perderse el duelo contra el 'eterno' rival de la siguiente jornada. "Me manejo pensando que para mí el partido que cuenta es el del Sevilla", advirtió.

"Nadie te asegura que el sábado se levante con gripe Costa y no pueda jugar. Vivo del partido que viene y no pienso absolutamente en reservar nada de lo que me puede dar más posibilidades de ganar del partido", continuó el técnico, que espera un ambiente "fantástico" e "increíble" en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

En el último enfrentamiento entre ambos, en un duelo tenso, el Atlético logró el pase a la final de la Copa del Rey con un 2-2. "Los partidos no son todos iguales. Ya el partido de Copa pasó y no se puede repetir, porque no hay una final de por medio después de estos tres puntos", dijo el técnico, que destacó el potencial rival.

FALCAO

El colombiano Radamel Falcao ya ha igualado los 24 goles de Liga de la pasada temporada. Hoy, el técnico fue preguntado por si la prensa le exige mucho al ariete. "Está bien que sea así, porque es un jugador de elite, dentro de los mejores que hay. A los mejores se los exige como los mejores y cuando pasan una o dos jornadas que no hace gol se le tiene que exigir, porque el también lo pide y se exige él mismo. Sus números son impresionantes", contestó Simeone.

"Lleva 24 goles. Muchos goles. No sé si vamos a la historia de los últimos años del Atlético de Madrid se puedan repetir en un mismo delantero tantos goles de un año a otro. Está bien que lo exijan, como nos exigen a todos, cuando por ahí de diez partidos pierdes uno, empatas cuatro y ganas cinco... Pero está bien. Es parte de la crítica, entendible, hay que saber jugar y cuando uno le toca perder hay que tratar de ganar".

También habló de Koke, "una alternativa" para el medio centro. "Nosotros siempre hemos buscado dentro de la estructura del equipo tener una variante de dos centrocampistas más de corte defensivo. Yo siempre en mis equipos he tenido solo uno de corte defensivo, pero hay veces que como no basta con tener solo uno, por las características de ese uno, a veces tienes que tener dos", repasó.

"Por eso hemos buscado compensar más ese dos que la falta de uno. Koke tiene mucho más panorama (en el medio). Siempre los mejores jugadores juegan mejor por el medio. Y Koke sigue creciendo. Lo bueno es que es un 'todocampista', puede jugar en cualquier sector del campo y, teniendo más panorama de juego, puede dar mejor su potencial, que es ver el juego. Es una alternativa, sin duda", dijo.

"LAS ENTRADAS DE LA FINAL SON CARAS"

Diego Simeone opinó que las entradas para la final de la Copa del Rey del próximo 17 de mayo frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu son "caras".

"Y para nosotros mismos también, que las tendremos que ir a pagar", explicó el técnico en rueda de prensa en el estadio Vicente Calderón acerca de las localidades para el duelo decisivo por el título de la Copa, cuyos precios oscilan entre los 50 euros de la más barata y los 275 de la más cara.