Simeone: "No sé cuál es el techo del Atlético"

Giménez: "Somos un equipo competitivo que peleamos todo"

Unos 1.400 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del derbi madrileño

Diego Simeone

deportes

| 13.01.2015 - 21:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que aún no sabe "cuál es el techo" de su equipo de cara a afrontar con garantías todas las competiciones que disputa esta temporada, donde el club colchonero se mantiene tercero en Liga y sigue vivo en los octavos de final de la Champions League y de la Copa del Rey.

"Obviamente lo del año anterior fue inigualable. Esta temporada tenemos un gran desarrollo y estamos bien, pero podemos estar mejor y el equipo va de menos a más. La verdad es que no sé cuál es el techo. Nuestro objetivo es ser terceros, porque lo necesita el club y es importante para seguir creciendo como entidad", indicó Simeone en una entrevista al programa Espacio Reservado de Canal Plus.

VALORA EL FICHAJE DE TORRES

"Ahora el Atlético logra ser cada vez más lo que quiere ser. Creo que tenemos más posesión este año, y eso a todos los entrenadores nos gusta. Pero la posesión sirve para que el rival se acomode, y si la posesión es para lastimar, me encanta; pero si te aletarga, no me gusta tanto", aseguró el técnico argentino.

Simeone también valoró el reciente fichaje de Fernando Torres por el equipo colchonero y su competencia con Mario Mandzukic. "Los jugadores talentosos terminan involucrándose en un sistema. Mandzukic ya es parte de la filosofía del equipo", comentó.

"Lo importante es cómo te compenetras y cómo compites; nuestros jugadores son todos del mismo corte, sabes que pueden fallar pero siempre son competitivos y eso se transmite al grupo. La esencia del juego es encontrar tipos que quieran competir", señaló al respecto.

"La llegada de Torres es un incentivo, estoy muy contento. Con él tenemos la posibilidad de seguir recuperando esencia y compromiso, con gente que siente éste lugar como propio. Es querido y respetado, trae jerarquía y viene a competir", dijo.

"Su lugar será el que él nos traiga. Sus características nos sirven para alternar entre la posesión y la velocidad. Para él y sus compañeros, su llegada es un desafío muy lindo y nos va a echar una mano muy importante", destacó finalmente el entrenador del Atlético de Madrid.

GIMÉNEZ: "SOMOS UN EQUIPO QUE PELEAMOS TODO"