Simeone: "No quiero pensar en el título de Liga"

  • Sosa: "Quizá para algunos falta poco, pero para nosotros se hace largo"
  • Miranda: "Quedan cuatro finales y hay que seguir ganando"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, insistió en su discurso de "partido a partido" y de "final a final", después de la victoria de su equipo ante el Elche (2-0), que le acerca un poco más al título de Liga, posibilidad en la que el entrenador, dijo, no quiere pensar.

"No quiero pensar en eso. Seguimos con nuestra línea de trabajo partido a partido. Nos quedan cuarto finales y tres de ellas fuera de casa, lo que es mucho todavía. En el vestuario no se habla ni se piensa en la posibilidad de ganar el título de liga, sino en seguir trabajando y en pensar ahora en el Chelsea", dijo Simeone, quien añadió que cuenta con el portero Thibaut Courtois para el partido de Liga de Campeones. "A mí nadie me ha dicho nada, y cuento con él", indicó.

"EL PREMIO FUE LA CONSTANCIA"

Simeone explicó, sobre el encuentro, que sabían que iba a ser, de nuevo, muy complicado. "Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un equipo bueno tácticamente. En el primer tiempo, no aprovechamos los espacios y, en el segundo, el equipo tuvo más protagonismo desde el juego. El premio fue la constancia de seguir insistiendo y al final se ganó el partido", declaró.

El entrenador reconoció que la salida de Adrián en banda en la primera mitad provocó que hubiera más jugadores del Elche en el centro del campo en ese período. "La salida de Sosa y Raúl García en el segunda mitad mejoró ese aspecto", comentó.

"Sabíamos y sabemos que hasta el final va a ser así, todos los partidos con sufrimiento", explicó el Cholo, quien aclaró que fue él el que ordenó que lanzase Villa el primer penalti. "En el segundo dije que fuese Raúl García, pero mejor que no me oyeron y marcó Diego Costa", concluyó.

SOSA: "QUIZA PARA ALGUNOS FALTA POCO, PERO PARA NOSOTROS SE HACE LARGO"

El argentino José Sosa, centrocampista del Atlético de Madrid, recordó hoy, que ya queda un triunfo menos hacia el título de Liga, pero remarcó que, aunque para "algunos falta poco", para el equipo "se hace largo", y remarcó que no será "nada fácil" ganar el campeonato.

"Se terminó sufriendo, pero nosotros tratamos de tomar todos los partidos que quedan como finales y las vamos a jugar de la misma manera, así que Dios quiera que podamos resolver a veces los partidos más fáciles", explicó minutos después del encuentro.

"Una (victoria) menos para seguir ahí arriba y seguir esperando. Quizá para algunos falta poco, pero para nosotros se hace largo. Hoy se vio que fue un partido difícil en nuestra casa. No va a ser nada fácil", recalcó Sosa, que analizó que a su equipo le costó el inicio del encuentro porque el Elche hizo que el partido fuera "más lento".

El centrocampista asistió a Joao Miranda en el primer gol con un saque de esquina. "Por suerte, últimamente me toca tirar los centros, pero lo más importante es tratar de que entren. Hoy le tocó a Miranda, así que contento por eso", añadió.

MIRANDA: "SABEMOS SUFRIR CUANDO HAY QUE SUFRIR"

El brasileño Joao Miranda, defensa del Atlético de Madrid, autor del primer tanto de la victoria de su equipo contra el Elche (2-0), señaló, tras el partido, que su equipo "sabe sufrir cuando hay que sufrir".

"Ha costado mucho trabajo porque el Elche ha hecho un gran partido, pero nosotros sabemos sufrir cuando hay que sufrir y fuimos decisivos cuando había que ser decisivos", dijo el brasileño.

Miranda destacó el saque de esquina lanzado por el argentino José Sosa, cuyo balón cabeceó el defensa a la red para anotar el primer tanto del Atlético. "Sosa es un gran jugador que ha hecho una gran asistencia y yo he tenido la felicidad de cabecear muy bien", declaró.

Miranda señaló que es muy feliz por la circunstancia de que cuando marca él gana el Atlético. "Hay que seguir así, marcando, no sólo yo sino cualquier compañero. Es una coincidencia que cuando yo marque ganemos. Ojalá suceda siempre así", manifestó el zaguero, quien insistió, como su entrenador, en que "quedan cuatro finales". "Ahora hay que descansar y pensar en la siguiente", concluyó.

"Uno siempre trata de estar bien. A veces es difícil entrar al ritmo del partido, más cuando no está resuelto. Creo que como dijo el entrenador (el argentino Diego Simeone), todos los que están afuera también son importantes y hay que estar preparados para cuando toque jugar", continuó.