Simeone: "No pienso en si se va Falcao, sino en lo que dio al equipo" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Simeone: "No pienso en si se va Falcao, sino en lo que dio al equipo"

Falcao vuelve a los entrenamientos tras ultimar su fichaje por el Mónaco

deportes

| 11.05.2016 - Actualizado: 18:02 h
REDACCIÓN

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha dicho que sólo tiene "agradecimientos" hacia Radamel Falcao y eludió confirmar si el delantero fichará por el Mónaco y si entrará en la convocatoria frente al Zaragoza, al tiempo que destacó su "compromiso, responsabilidad y entrega".

"Las elecciones en la vida son individuales y personales. Y cuando uno aprecia a una persona hay que acompañarlo y aceptarlo. Yo soy un agradecido. Me tocó estar con él en River, cuando era más chico, y siempre compitió de la misma manera que lo hizo acá", declaró en referencia a la inminente marcha de Falcao al Mónaco.

"Ayer comentaba que yo no me pongo a pensar tanto en si se va o donde se va, sino en que, cuando uno como él tuvo responsabilidad, compromiso, dio cosas importantes al equipo y se entregó siempre para el club nada más que agradecimientos para las personas que se comportan así", continuó en la presentación de su libro 'El efecto Simeone' en la sala Vip del estadio Vicente Calderón.

El técnico, en cualquier caso, no confirmó si mañana estará en la convocatoria para el partido de la última jornada ante el Zaragoza y eludió pronunciarse sobre el futuro del ariete en la primera cuestión acerca de ese tema. "Vamos a jugar un partido en Zaragoza y esperamos hacer un gran encuentro", respondió el entrenador.

El entrenador argentino, que presentó su libro 'El efecto Simeone, la motivación como estrategia', tampoco se pronunció sobre la ausencia de futbolistas del Atlético en la convocatoria de la selección española para la Copa Confederaciones: "Esa es una pregunta para el técnico de la selección".

FALCAO VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS TRAS NEGOCIAR CON EL MÓNACO

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, se ha reincorporado a los entrenamientos del equipo rojiblanco, tras ultimar en los últimos dos días su fichaje por el Mónaco, un traspaso que será oficial en las próximas horas y que cerrará la etapa del atacante en España.

Después de la negociación con el conjunto monegasco, el ariete volvió esta mañana al trabajo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde recibió algunos bromas de sus compañeros por este hecho, y se unió a la sesión para preparar el último encuentro de la temporada, el próximo sábado frente al Zaragoza en el estadio de La Romareda.

La incógnita ahora es si jugará o no ese partido por su inminente fichaje por el Mónaco. Sería el último con la camiseta del equipo rojiblanco, con la que ha vestido los dos últimos años, con un balance de tres títulos, 91 partidos oficiales y 70 goles, aunque de momento se prepara junto al equipo para jugar ese encuentro.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético, también dispuso de Koke Resurrección, liberado por la selección española sub'21 para el entrenamiento de este jueves, el de mañana, viernes, y el partido contra el conjunto aragonés. Después volverá a la concentración del equipo nacional para el Europeo de la categoría.

En el entrenamiento, que se desarrolló a puerta cerrada y del que se retiró Saúl Ñíguez por lesión, no participaron el brasileño Filipe Luis, ya concentrado con la selección brasileña, y Mario Suárez, con una dorsalgia. El primero está descartado para jugar en Zaragoza y el segundo probablemente tampoco jugará en La Romareda.

Además, el técnico, que contó en la sesión con los canteranos Óliver Torres, Javi Manquillo, Dani Márquez, Aquino y Villa, tiene las bajas seguras por sanción de Gabi Fernández y del uruguayo Diego Godín, que cumplirán ciclo de cinco amarillas en el duelo de este sábado, con el que el Atlético concluirá la actual temporada.