Simeone: "No nos interesa el clásico, sólo el Espanyol"

  • Recupera a Filipe Luis, mantiene la baja de Torres y descarta a Moreira
  • "No creo que la gente del Atleti vea el clásico"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó que a su equipo "lo único" que le "interesa" es su partido con el Espanyol y apuntó que no cree que la "gente" del conjunto rojiblanco "vea el clásico" entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou.

"A nosotros lo único que nos interesa es el partido nuestro y, a partir de lo que nosotros hagamos, será importante para nuestro crecimiento. No pensamos más allá de esta situación", dijo primero el técnico, que insistió en esa idea a cada pregunta de la prensa sobre la influencia en la jornada del duelo Barcelona-Real Madrid.

"EL ESPANYOL ES LO ÚNICO"

"No creo que la gente del Atlético vea el clásico. Va a pensar en el Atlético de Madrid-Espanyol", recalcó el entrenador, que reiteró en otra pregunta sobre el Barça-Real Madrid que "el Espanyol es lo único" que le importa y que "no es un discurso, es la realidad".

El equipo blanquiazul encadena ocho partidos sin perder, siete de ellos en la Liga, y llega con Quique Sánchez Flores, que hizo campeón al Atlético en 2010 tanto de la Liga Europa como de la Supercopa de Europa, como entrenador. Simeone le elogió en la rueda de prensa de este viernes tras el entrenamiento en Majadahonda.

"Le ha dado cosas muy importantes al club en un periodo no fácil en aquel momento, donde el club no ganaba títulos, y lo posicionó en un lugar espectacular. Recuerdo ir a la final cuando él era entrenador allá en Mónaco con el Inter como hincha (en la Supercopa de 2010) y fue una gran alegría aquel momento y su trabajo fue seguramente muy bueno", rememoró.

ANALIZA AL RIVAL

"En el Espanyol empezó el equipo con dificultades más defensivas que ofensivas, porque el equipo ataca bien. Ahora se está equilibrando mucho mejor. Lo hemos visto en estos últimos partidos los resultados. Y tiene futbolistas buenos. Y, cuando uno tiene futbolistas buenos, siempre está más cerca de los objetivos", dijo.

El Atlético le recibe después de reencontrarse con la victoria, tres consecutivas después del 0-3 en contra en el derbi frente al Real Madrid. "Siempre una derrota importante duele y, al mismo tiempo, el equipo tiene una fuerza de reacción y una competitividad muy grande hacia este juego", declaró.

"De a poco vamos mejorando y encontrado sobre todo el ritmo de todos los futbolistas, porque el partido de Copa fue algo para mí muy importante en consecuencia de ver el crecimiento de un montón de jugadores que necesitamos y abre el abanico de competencia que no nos podemos permitir perder y que no voy a permitir perder, porque, si hay algo que tenemos fuerte como grupo, es la competencia interna, que siempre nos hizo mejores para afuera", explicó.

"NO ES FÁCIL GANAR FUERA"

El Atlético está a nueve puntos del Real Madrid y a tres del Barcelona. "La Liga está siendo muy competitiva. Seguramente, el Madrid es el equipo que ha sacado más resultados importantes y el paso adelante de la Real Sociedad, del Sevilla, del Athletic, del Villarreal hacen que la Liga sea interesante", valoró del torneo.

"No es fácil ganar sobre todo fuera de casa. Hay muchas complicaciones cuando uno juega fuera de casa. Se ve en todos los campos que siempre hay dificultades y que si no estás en tu mejor versión puedes perder puntos en cualquier campo, cosa que posiblemente en otros años se veía un poco menos", continuó.

"Y este año, por los números que se están viendo en todos los equipos que jugamos fuera de casa, las dificultades crecen y ahí estarán las diferencias entre unos y otros en el final", añadió.

RECUPERA A FILIPE LUIS

Diego Simeone recupera al brasileño Filipe Luis en la convocatoria de 19 jugadores para el partido de este sábado con el Espanyol, en la que mantiene la baja por lesión de Fernando Torres y de la que descartó al portero portugués André Moreira.

Filipe ya está listo para el encuentro. Este viernes, tras reintegrarse ya el jueves a los entrenamientos con el grupo, recibió el alta médica de la contractura que sufrió hace nueve días contra el PSV Eindhoven y entró en la citación del técnico para el partido de este sábado contra el equipo blanquiazul en el Vicente Calderón.

Simeone, que mantiene las bajas por lesión de Fernando Torres, por tercer choque consecutivo, el argentino Augusto Fernández y el italiano Alessio Cerci, hizo un descarte en la lista para el partido contra el Espanyol: el portero portugués André Moreira. El otro lo tendrá que hacer este sábado antes del inicio del encuentro.

La convocatoria está compuesta por 19 futbolistas: los porteros Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá; los defensas Juanfran Torres, Sime Vrsaljko, Stefan Savic, Diego Godín, José María Giménez, Lucas Hernández y Filipe Luis; los medios Gabi Fernández, Tiago Mendes, Koke Resurrección, Yannick Carrasco, Saúl Ñíguez, Thomas Partey y Nico Gaitan; y los delanteros Ángel Correa, Antoine Griezmann y Kevin Gameiro.