Simeone: "No me siento protagonista, esto es de los jugadores"

Simeone en Neptuno
Simeone en Neptuno |Telemadrid

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que él no es el protagonista del sensacional momento del equipo rojiblanco, sino los jugadores, y admitió que le "pone contento" la dificultad a la hora de confeccionar el once para cada partido de esta temporada.

"Esto es de los jugadores. Evidentemente, nosotros desde que hemos llegado, y lo dije apenas pasaba un mes, sentía que había estado siempre con ellos y lo sigo sintiendo. Hay un ida y vuelta importante, un respeto mutuo y los jugadores han interpretado el camino a seguir de la mejor manera", explicó en rueda de prensa.

"Sin los intérpretes, todos los que podemos marcar los caminos quedamos de lado", continuó el técnico, que vive el "día a día" y que cree que "todo lo que se hable en estos momentos sinceramente no es determinante".

"Las historias son lindas cuando las lees en los libros cuando ha pasado tiempo. Mientras tanto, hay que escribirlas y vivirlas diariamente. Soy poco sentimental. Me gusta lo concreto, lo fuerte, siempre mirando hacia adelante y el tiempo dirá lo que tenga que decir", agregó.

También admitió que le "pone contento" que sea "difícil hacer la formación" titular para cada partido. "Me duele cuando dejo fuera a Costa, Raúl García, Koke, Emre.... Estamos en una etapa en que, cada vez que tienes que hacer un once, el equipo te da la posibilidad de buscar las mejores características de los compañeros, pero se hace difícil, porque están todos bien", recalcó.

"Eso potencia al grupo y nos hace más competitivos, pero para el entrenador es duro. Me sigo guiando por lo que me pide el partido; sin compromisos con nadie, solamente con el compromiso de ganar", prosiguió.

El técnico admitió que tiene "una idea" de la alineación inicial para el encuentro de mañana frente a Osasuna en el Vicente Calderón, aunque tiene "alguna mínima duda de algún jugador, ver cómo está Arda Turan", que hoy se ha reintegrado al trabajo con el grupo ya prácticamente recuperado de un esguince en el tobillo derecho.

En ataque jugará el colombiano Radamel Falcao, en racha con dieciséis goles en sus últimos diez encuentros y al que elogió nuevamente: "Como delantero del área, sin lugar a dudas, es el mejor del mundo. Un rematador puro, que están en extinción. Día a día sigue creciendo en sus virtudes y eso lo hace aún mucho mas fuerte".

Simeone también destacó la importancia de la "fase defensiva" de su equipo, porque "te da la posibilidad siempre de estar con opciones en el partido". "El trabajo colectivo se está viendo y a más esfuerzo grupal la defensa trabaja mejor", afirmó.

Mañana tendrá enfrente a Osasuna, que llega al Vicente Calderón en el último puesto. "Es un equipo fuerte, con Llorente arriba, unas bandas importantes con Cejudo y Lamah, Armenteros puede marcar la diferencia entre líneas, Puñal tiene una buena visión de juego y veremos cómo forman atrás", analizó el técnico argentino.

"Lo que sí está claro es que nosotros tenemos que hacer un partido con agresividad e intensidad. No nos podemos salir de esa línea. Somos un equipo que juguemos donde juguemos necesitamos jugar en esa sintonía. Mientras tenemos claro lo que podemos hacer y lo que no, eso nos acercará a los objetivos", concluyó.