A Simeone no le preocupa la mala racha a domicilio

  • Jémez: "Queremos hacer más historia"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que la derrota contra el Rayo en el estadio de Vallecas (2-1) tiene que servir "para mejorar" y lamentó la actuación de su equipo en el primer tiempo, en el que, según él, su conjunto "no entró en el campo prácticamente".

Para Simeone, esta derrota "sirve para mejorar". "Sabemos lo que podemos dar y no tenemos problema en aceptar cuando tenemos que mejorar. En el primer tiempo no entramos en el campo prácticamente", añadió Simeone, al que "no" le preocupa la racha de ocho partidos consecutivos sin ganar lejos del estadio Vicente Calderón

"En el primer tiempo no hicimos un buen partido; en el segundo estuvimos mejor. Tuvimos alguna situación para meternos antes en el encuentro, sobre todo la de Filipe Luis. El primer tiempo fue malo, pero el segundo hicieron un partido bien. En la primera parte fue superior el Rayo; en la segunda casi no nos patearon al arco", dijo.

"Son partidos. El Rayo entró bien y hay que darle mérito al rival. No hay que buscar las críticas en el equipo que le tocó perder. El Rayo entró mejor que nosotros, encontró el gol rápidamente y eso lo alentó a jugar de inicio un partido mejor. El Rayo estuvo mejor y es fútbol. Hoy nos tocó estar peor a nosotros".

PACO JÉMEZ: "QUEREMOS HACER MÁS HISTORIA"

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, aseguró, tras la victoria contra el Atlético de Madrid (2-1), que su equipo no se conforma con lo que ha conseguido hasta ahora en el campeonato, en el que está en puestos europeos, y calificó como "de lo más injusta" su expulsión en el segundo tiempo del encuentro.

"Hay que pedirle más siempre al equipo. Siempre tenemos que ser más exigentes con nosotros mismos. Creo que hay donde exigir. Ahora estamos en una situación que sólo tenemos que mirar hacia adelante. Nuestro futuro es claro y tenemos marcado el camino que queremos seguir. No nos conformamos con lo que hemos conseguido, no hay nadie conformista en el vestuario y queremos hacer más historia", dijo.

"Lo más grande del día de hoy, más que los tres puntos, es que la gente diga cómo juega el Rayo al fútbol. Es de lo que más orgulloso me siento", continuó el técnico, que aseguró: "Tenemos que disfrutar de todo lo que estamos haciendo".

Paco Jémez también destacó el buen partido del brasileño Leo Baptistao: "Es difícil que juegue un mal partido. Poquito a poco tiene que ser el Leo de antes de lesionarse. Ya empieza de nuevo a ser ese futbolista determinante, necesario para el Rayo y que en estos cuatro meses nos pueda deleitar con su talento y compromiso".

El técnico, que "no" da por perdido a Baptistao para la próxima temporada, también fue preguntado por su expulsión. "Ha habido una mano muy clara después de muchas jugadas que yo creo que el árbitro no ha sido imparcial ni mucho menos y he dicho que ha sido mano. No he dicho otra cosa. Y me ha expulsado", declaró.

"Es una pena que volvamos a lo mismo. No son situaciones que merezcan la expulsión. Es una guerra que tenemos perdida", añadió Paco Jémez, que apuntó: "En vez de estar pegando saltos de alegría por la victoria, estoy jodido porque me han echado, sobre todo porque me parece una manera de lo más injusta".

"No era una protesta o un insulto que se merezca que te echen. No es una situación que se pueda valorar de esa manera. Es una guerra que tenemos absolutamente perdida. Así no se gana nadie el respeto de nadie. Al revés, se están ganando la animadversión de todo el mundo", añadió.

Su equipo visita el próximo domingo el Santiago Bernabéu. "Es un partido muy complicado. Esto nos hace afianzarnos un poco más en nuestro estilo y nos hace ir al Bernabéu a disfrutar. No tenemos que salir con ningún tipo de temor, tenemos que demostrar lo que hemos demostrado hoy aquí. Si caemos es porque el Real Madrid ha demostrado que es mejor que nosotros. Vamos a ir sin ningún complejo, con muchas ganas de disfrutar y hacer un buen partido".