Simeone: "No hablamos del derbi y sí de volver a ver al Atleti en la Champions"

Explica en un libro sus claves en la motivación de equipos

El Atlético se recupera del viaje a Azerbaiján

'Cebolla' por Koke y Adrián por Diego Costa, novedades del once para Riazor

deportes

| 02.05.2013 - 12:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que su equipo no ha hablado de la derrota del pasado domingo en el derbi frente al Real Madrid y sí de acercarse, el próximo sábado ante el Deportivo de La Coruña, a su objetivo: la clasificación para la Liga de Campeones.

"No hemos hablado mucho en relación al partido (ante el Real Madrid del pasado domingo). Nos hemos enfocado en pensar en el partido que viene, que es lo que nos interesa y que nos acerca a un objetivo importante que tenemos por delante: volver a ver al Atlético en la Liga de Campeones", explicó en rueda de prensa.

"Estuvimos juntos (en el viaje a Azerbaiyán), que no nos viene mal después de una derrota dura como la que tuvimos el otro día. Y eso hace que estuviéramos viéndonos la cara todo el tiempo. El viaje a Azerbaiyán nos sirvió para conocer un país fantástico, que está creciendo muchísimo, y tuvimos un partido amistoso que nos sirvió para que algunos chicos con menos minutos compitan", valoró.

"Entrenamos ayer por la tarde, hoy por la mañana, lo haremos mañana y viajaremos el sábado, que el partido es a las diez de la noche, para aspirar a estar más cerca del objetivo", continuó Simeone, cuyo equipo está a sólo un punto de asegurar el cuarto puesto y su clasificación para la máxima competición continental.

Enfrente estará el Deportivo de La Coruña, un equipo al que, en opinión del entrenador argentino, "sobre todo los resultados le han dado la posibilidad de ir recuperando confianza, que en esto del fútbol es fundamental".

UN LIBRO

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, relata en un libro, que saldrá a la venta mañana, cuáles son sus aspectos fundamentales para motivar a los equipos que ha dirigido, con especial mención a su actual etapa en el conjunto rojiblanco.

"El efecto Simeone. La motivación como estrategia", escrito en colaboración con el periodista de la Agencia Efe Santi García Bustamante y publicado por Plataforma Editorial, recoge las vivencias del técnico en su trayectoria como entrenador en las ligas argentina, italiana y española y desmenuza, en primera persona, cuáles son sus claves para mentalizar y dirigir grupos humanos.

Simeone narra numerosas anécdotas en su periplo como entrenador en el fútbol argentino e italiano y se detiene especialmente en su periodo actual en el Atlético, donde explica el método que le ha llevado a conquistar ya una Liga Europa y una Supercopa europea.

Así, hace una defensa a ultranza del brasileño Diego Costa, "refleja lo que es el carácter histórico del jugador del Atlético", y también reclama al club colchonero que haga fichajes si quiere ser competitivo porque "el equipo mejora con la entrada de dos o tres jugadores cada año, al aportar más motivación en el resto".

A este respecto, indica que todos los miembros del grupo rojiblanco deben ir escalón a escalón y subraya que la única aspiración ha de ser mejorar lo hecho el año anterior.

Además, ensalza la labor de Pep Guardiola al frente del Barcelona por el mérito que supone el hecho de que el éxito no llegara a confundir al conjunto azulgrana y asegura que "posiblemente" será el mejor equipo que se verá en la historia.

Entre sus entrenadores referentes, cita a Marcelo Bielsa, actual entrenador del Athletic Club, "extraordinario para potenciar jugadores", y a Carlos Salvador Bilardo, que le enseñó lo que es querer a la selección argentina.

El libro es el único autorizado por Simeone y el prólogo ha sido elaborado por Luis Aragonés, exseleccionador español campeón de Europa en 2008 y entrenador de numerosos equipos, entre ellos el propio Atlético de Madrid. EFE

EL ATLÉTICO SWE RECUPERA DEL VIAJE A AZERBAIJAN

El Atlético, apenas trece horas después de haber aterrizado de Azerbaiyán, comenzó a preparar el choque del próximo sábado frente al Deportivo con una sesión vespertina de entrenamiento en la que estuvieron todos los jugadores de la plantilla a excepción del brasileño Diego Costa, que hizo gimnasio.

La primera media hora del entrenamiento se desarrolló en el gimnasio, dirigida por los preparadores físicos Óscar Ortega y Carlos Menéndez. Posteriormente, los jugadores de la primera plantilla saltaron al césped para someterse a una sesión táctica y de estrategia con balón dirigida por el técnico argentino Diego Pablo Simeone.

El único que no estuvo sobre el césped fue el brasileño Diego Costa, que continuó en el gimnasio una vez que sus compañeros abandonaron la sala de musculación.

Junto al primer equipo estuvieron Óliver Torres, Saúl Ñíguez y Javi Manquillo, futbolistas del Atlético B; Pato y Dani Aquino, del C; y los juveniles Luis Milla y Samuel Villa.