Simeone: "No ha cambiado nada, nos hemos reencontrado"

El Atlético viaja a Gijón sin los lesionados Godín, Juanfran, Tiago y Oblak

Lucas Hernández podría jugar "sin ningún problema" ante el Leverkusen

deportes

| 17.02.2017 - 15:15 h

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, repasó que "no ha cambiado nada" en el equipo a raíz de la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Barcelona, "simplemente" que el conjunto rojiblanco se ha "reencontrado con lo que mejor" le "hace sentir" en el campo.

La segunda parte del encuentro de ida y el partido entero del choque de vuelta contra el conjunto azulgrana han culminado la recuperación del Atlético, que entre ambos duelos venció al Leganés y que después se impuso al Celta, en los dos con una buena versión.

"EL EQUIPO SIEMPRE COMPITE PENSANDO EN EL PARTIDO A PARTIDO"

"No ha cambiado nada, simplemente nos hemos reencontrado con lo que mejor nos hace sentir en el campo. Por las características del equipo que tenemos, siempre hemos buscado tener una presión alta, tener una intensidad de juego, estar pronto para ganar las segundas pelotas y convivir con la presión y con el manejar el partido de la mejor manera. Y ese día se pudo hacer", valoró en rueda de prensa.

"En el partido del Celta tuvimos momentos buenos y otros que el rival fue superior. Y ojalá que la regularidad en el juego nos genere la posibilidad de tener más continuidad y eso nos hará estar más cercanos a ganar los partidos", continuó el técnico, que recalcó que su equipo "siempre" compite "pensando en el partido a partido".

No se sale de esa "situación" que entiende que es "la mejor" para que "después todo sea una consecuencia natural a lo largo de la Liga" para fijar por qué puede pelear el equipo. "Sobre todo, a partir de las últimas cinco fechas es cuando uno ya puede decir definitivamente para qué está", abundó el entrenador.

LA VISITA A GIJÓN

Hasta entonces "hay que correr, trabajar e intentar sacar la mayor cantidad de puntos", sin salirse de "lo más importante, que es mejorar", según remarco el técnico, que nunca ha ganado en El Molinón. En dos visitas, un empate y una derrota ante el Sporting de Gijón, al que se enfrentará de nuevo este sábado en ese escenario.

Allí, el Atlético acude como siempre: "Con la expectativa de hacer las cosas bien y con la ilusión de llevar el partido donde más cómodos nos podemos sentir y sabiendo de las dificultades y las necesidades que tiene el rival, que ha ganado el otro día un partido importante con el Leganés y eso obviamente prenderá una gran motivación en la gente, en el ambiente y en el equipo".

"Todo eso son situaciones que las tendremos que valorar en el juego", reiteró Simeone, que insistió sobre esa idea: "El Sporting viene de hacer un buen partido y ganar en Leganés. Todo eso genera ilusión y motivación y sabemos que eso en fútbol, más allá de la capacidad, son una fuerza superior, hasta con el talento de vez en cuando. Y mañana nos encontraremos en ese ambiente en ese estadio".

LOS PROBLEMAS CON LOS PENALTIS

"La presión por sumar y por estar siempre compitiendo la tenemos desde hace mucho tiempo. Los futbolistas en sí siempre tienen esa responsabilidad. Y con el añadido de que el equipo en estos cinco años ha respondido muy bien en todas las competencias y ha elevado su trabajo y sus formas. Y eso te pide una exigencia mayor ante la crítica, ante nosotros y ante el ambiente", prosiguió Simeone.

El técnico no desveló quién lanzaría un hipotético penalti, tras los fallos consecutivos en las tres últimas penas máximas. Uno lo erró Antoine Griezmann, otro Kevin Gameiro y uno más Fernando Torres. "Seguramente saldrá de los que siempre han pateado porque son los lanzadores que tenemos", dijo Simeone sin dar más pistas.

SOBRE THOMAS

También habló de Thomas Partey: "Tenemos la ilusión de poder contar con él nuevamente. Vino de hacer una Copa África muy buena, la competencia en el medio es importante y Thomas, como se lo he dicho el otro día en una charla que hemos tenido, siempre ha dado el máximo y cuando es así el fútbol a la larga te termina pagando".

"El año pasado le ha tocado convivir con una situación similar y le ha tocado jugar partidos determinantes, pocos minutos quizás en algunos, pero entró en la final de Milán, ante el Bayern, en cuartos con el Barcelona... Es un jugador que queremos, por eso el club le ha renovado, y ojalá que cuando lo llamemos esté pronto para hacerlo bien", concluyó.

"LUCAS HERNANDEZ JUGARÁN SIN NINGÚN PROBLEMA ANTE EL LEVERKUSEN"

Simeone, aseguró que podría contar "sin ningún problema" con el defensa Lucas Hernández para el partido de este martes en Leverkusen correspondiente a la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

El canterano y su pareja serán juzgados este 21 de febrero, fecha que coincide con el partido contra el Bayer Leverkusen, por el episodio de violencia que protagonizaron hace unos días en su domicilio de Las Rozas, según informaron fuentes jurídicas. El juicio rápido se celebrará en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 35 de Madrid, cuyas dependencias judiciales se ubican en la calle Manuel Tovar del distrito de Fuencarral-El Pardo.

Sin embargo, Simeone cree que podrá contar con él. "¿Qué tiene que ver que tenga el juicio con el partido?", demandó Simeone en rueda de prensa ante la pregunta de si el defensa jugaría en El Molinón ante su teórica ausencia para el choque de Champions. "Puede jugar en Gijón y el martes, sin ningún problema y si el entrenador cree oportuno que juegue", zanjó.

A GIJÓN SIN LOS LESIONADOS GODÍN, JUANFRAN, TIAGO Y OBLAK

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, facilitó este viernes la lista de convocados para la visita a El Molinón, con las ausencias de los lesionados Diego Godín, Juanfran Torres, Tiago Mendes y Jan Oblak.

La lista completa es la formada por Moyá y Moreira, como porteros, Filipe Luis, Savic, Vrsaljko, Lucas Hernández y Giménez, como defensas, Koke, Saúl, Carrasco, Gabi, Thomas, Gaitán y Caio, como centrocampistas, y Griezmann, Fernando Torres, Correa y Gameiro, como delanteros.

© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados