Simeone: "No estoy preocupado, hace ocho días éramos líderes"

"Tarde o temprano a todos los equipos les toca pasar por momentos difíciles y ahora nos toca a nosotros"

Godín: "El equipo no arrastra cansancio, pero sí son muchísimos partidos"

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Valladolid: "Ojalá se prolongue la racha del Atleti y seamos capaces de sumar"

deportes

| 13.02.2014 - 11:47 h
REDACCIÓN

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, reconoce que sus hombres arrastran cansancio, pero que esto no le preocupa de cara a los próximos desafíos como los octavos de Liga de Campeones contra el Milan, según una entrevista publicada en el diario La Gazzeta dello Sport.

"No estoy preocupado por el momento. Hace ocho días íbamos primeros en la Liga BBVA y todos los equipos antes o después atraviesan momentos difíciles, veremos cómo salimos", añade al respecto el argentino, que reitera que en 38 jornadas ligueras "es imposible pensar en poder competir con Real Madrid y Barcelona, imposible".

Sobre sus próximos contrincantes, el Cholo Simeone destacó sobre todo la calidad del delantero italiano Mario Ballotelli, pues a su juicio, "puede resucitar un partido muerto".

"Tarde o temprano a todos los equipos les toca pasar por momentos difíciles y ahora nos toca a nosotros, a ver cómo salimos", dijo Simeone al ser preguntado por el momento negativo por el que pasa el club tras haber perdido tres partidos consecutivos.

NO SE FÍA DEL MILAN

Los malos resultados que arrastra el equipo rossonero en el campeonato italiano no relajan al entrenador colchonero, quien afirma que "el Milan en Liga de Campeones es más fuerte que en Serie A por una cuestión de cabeza y de tradición, ya que es un club grande que siempre quiere hacerlo bien en Europa".

"Ojo y respeto. Será un partido duro", destacó Simeone, quien añadió que el Milan, tras no jugarse ya nada en el campeonato local, concentrará sus esfuerzos en Europa. Asimismo, Simeone ensalzó la figura de Ballotelli, de quien dijo que es un "fenómeno" y a quien le tiene "mucha admiración".

Sobre el relevo de entrenador en el Milan, Simeone afirmó que Clarence Seedorf, el nuevo entrenador "rossonero" que sustituyó a Massimiliano Allegri, ha sido compañero de muchos de sus jugadores y esto es "un plus", negando así la poca experiencia que la opinión pública les atribuye.

El argentino explicó que le gusta mucho ver la Serie A italiana ya que a diferencia de la española, hay muchas formas de interpretar el juego y para un entrenador esto supone un gran reto. Por último, el entrenador del Atlético afirmó que "la Liga es la vida de un equipo, es el pan de cada día" mientras que "la Liga de Campeones hace soñar".

Otro aliciente del choque contra el Milan, será la vuelta de Simeone a San Siro, algo siempre "muy bonito", por todo aquello que vivió él como jugador del Inter.

GODIN CONTRADICE A SU ENTRENADOR

El central uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godín, ha defendido que su equipo "no arrastra cansancio", pero sí "muchísimos partidos" disputados esta temporada, al tiempo que ha reconocido que no estuvieron "a la altura" en los tres últimos duelos saldados con derrota, pese a lo cual se mantienen "en una situación muy buena".

"No diría que el equipo arrastra cansancio, pero sí son muchísimos partidos. Cuando juegas cada tres días en normal que no estés en las mismas condiciones físicas que cuando juegas cada siete, pero no me quejo porque todos los equipos estamos en las mismas condiciones. Veo bien al equipo, en los partidos que perdimos no hicimos las cosas bien y no estuvimos a la altura, pero los rivales compitieron muy bien y nos superaron. El rival también juega y te pueda ganar", analizó Godín este jueves en rueda de prensa.