Simeone: "No creo que el Barça se vaya a asustar del ambiente"

“Ser del Atleti es ser perseverante y no dar nada por perdido”

"Buscaremos una variante a nuestro juego para lastimar al Barcelona"

"Nuestra fuerza es saber que son mejores que nosotros"

deportes

| 12.04.2016 - 20:05 h
REDACCIÓN

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó que “ser” del equipo rojiblanco es ser “perseverante, competitivo, no dar nada por perdido y luchar con las dificultades”.

Desde esas y otras cualidades afronta mañana el duelo contra el conjunto azulgrana, con ventaja para su rival del choque de ida en el Camp Nou (2-1) y con todo abierto para el Vicente Calderón, donde el estadio estará lleno con 55.000 espectadores para 90 minutos que determinarán si el conjunto madrileño sigue adelante en el torneo.

"NO DAR NADA POR PERDIDO"

“Ser del Atlético es ser perseverante, competitivo, no dar nada por perdido, luchar con las dificultades y saber que tenemos rivales que son mejores que nosotros. Y esa es nuestra fuerza; saber que los otros son mejores y, a partir de esa situación, nos sentimos competitivos para luchar contra ellos”, valoró en rueda de prensa.

Con la necesidad de “resolver la ausencia de Fernando Torres”, sancionado, y “controlar a un futbolista extraordinario como Luis Suárez”, el técnico no descartó alguna sorpresa en su once contra el conjunto azulgrana: “Está claro que siempre uno busca intentar mejorar lo que viene haciendo partido tras partido contra ellos”.

“Y está claro que, siempre dentro de unas características de estructura de equipo que tenemos, buscaremos alguna variante para ver si podemos lastimar y sobre todo lo más importante, ganar el partido”, continuó el entrenador, que repasó las diferentes opciones para suplir la baja de Fernando Torres en el ataque.

LAS DUDAS EN ATAQUE

“Tenemos la posibilidad de Vietto, de Correa, de Carrasco, de Koke por adentro con Griezmann y Carrasco por afuera en un 4-3-1-2, 4-3-3, 4-4-2, 4-2-3-1… Buscaremos todas las variantes habidas por haber y todos estos ‘números de teléfono’ que damos a ver si alguno nos da el llamado indicado”, añadió antes de la sesión vespertina.

“Tenemos que preparar el encuentro en cuanto a lo que nosotros consideramos importante y llevar el partido donde queremos, de velocidad, de intensidad, de contacto… Y ellos jugarán el partido que normalmente juegan”, prevé el técnico, que se centra en lo que suceda sobre el césped, más allá del ambiente de un Calderón lleno.

“Creo que el partido se gana a partir de que se empieza a hacer un gol más que el rival. Que toda la ilusión, el entusiasmo y todo lo que genera el entorno es fantástico, pero no creo que los jugadores del Barcelona se sorprendan por lo que puedan vivir, porque ya han jugado en este tipo de ambientes”, apuntó.

"NO CAMBIAREMOS ABSOLUTAMENTE NADA"

“Nosotros, a ir a lo nuestro, no cambiar absolutamente nada y en el campo buscar la clasificación que nos ponga en las semifinales, que de eso se trata el partido de mañana”, insistió Simeone, que pide al público cabeza caliente para el encuentro: “A la gente hay que invitarle a que sean ellos mismos, lo que siempre fueron”.

“A mí no me va a sorprender el estadio, porque estamos acostumbrados a ver un estadio como va a estar, pero está claro que el juego, a partir del pitido del árbitro, será lo que propongamos y y lo que el rival ofrezca”, advirtió el técnico, que restó transcendencia a los estados de ánimo de uno y otro equipo.

“Ante escenarios como el de mañana, lo que ha pasado anteriormente queda atrás, en el inicio del partido. A consecuencia de lo que pase en el transcurso del partido pueden salir a escenario situaciones anteriores, peor en el arranque seguro que no”, analizó Simeone, que también habló del actual buen momento de Koke.

El futbolista ha participado en siete goles en los últimos seis partidos. “Es un jugador siempre importante para nosotros, polifuncional, un ‘todocampista’ que lee muy bien los movimientos de sus compañeros, que tiene una periferia de visión muy grande y según su estado de forma aparece con más asiduidad o menos”, repasó.

“En este tiempo se encontraron mejor entre los que corren y el pasador, que es él, el equipo tuvo frescura y velocidad y eso le genera ser un jugador importante dentro del campo”, concluyó.