Simeone: "No creo en merecimientos, uno tiene que querer y buscar su destino"

Simeone

deportes

| 12.05.2012 - 19:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que "nunca" se ha considerado "un pupas", recalcó que no cree en merecimientos y destacó que su equipo va a luchar por entrar en Liga de Campeones en la "posibilidad mínima" que tiene en la última cita de la temporada.

"Nunca me consideré un pupas. He estado cinco años en el Atlético y ganamos tres torneos. No me considero para nada un pupas. La media no es mala. Y, por otro lado, no creo en merecimientos. Eso a mí no me gusta. Cuando se dice merecemos ganar... ¿Y los demás no se lo merecen?. No considero que sean las palabras justas", explicó.

"Uno tiene que querer y buscar el destino que va a encontrarse. Después, el fútbol nos ha demostrado un montón de veces que no hay merecimientos. Uno puede atacar quince veces y no hacer gol y otro puede atacar una y hacerlo. Uno mereció ganar para algunos y otro fue concreto y mereció ganar para otros, se mezclan las palabras y aparece desmerecer, que no la considero", añadió.

El Atlético visita mañana El Madrigal. Un triunfo suyo y un tropiezo del Málaga en casa ante el Sporting es la única fórmula que le dará la cuarta posición. "Cuando uno empieza a tomar prestigio hay que cuidarlo. Estamos en un club exigente y necesitamos hacer el último esfuerzo para aspirar a esa plaza tan importante", declaró.

"A mí de chiquito me enseñaron que si estoy el 18 quiero estar el 17, si estoy quinto quiero estar cuarto... Siempre quiero terminar lo más arriba posible. Y para eso nos prepararemos. Los jugadores tuvieron tiempo para descansar, mañana el partido es por la noche y espero y me ilusiono que podamos hacer un buen partido", recalcó.

"Cuando arrancábamos nosotros allá por fines de diciembre, estábamos a diez puntos de esta famosa plaza, que todos ustedes (la prensa) nos exigían continuamente que había que llegar. Hoy tenemos la posibilidad mínima, porque no depende de nosotros, pero al menos nos ganamos la posibilidad de llegar a la última fecha con opciones.

Dependerá del Málaga, que es un gran equipo, que tiene un gran plantel y que seguramente tiene muchísimas opciones de ganar. Y después dependerá de lo que nosotros hagamos", repasó.

Simeone consideró clave "empezar fuerte el partido" de mañana. "El Villarreal es un equipo con grandes jugadores en mitad de cancha, con chicos como Bruno, Borja, Marco Ruben, Senna, jugadores con mucha precisión y mucha experiencia", advirtió.

"Tienen necesidades y va a ser un partido con mucha intensidad que va a haber que empezar fuerte, porque, si empezamos esperando que el partido nos vaya metiendo, no lo vamos a pasar bien, así que espero y deseo poder hacer un partido desde el inicio intenso", prosiguió el técnico, que también habló del estado de sus jugadores.

"Están bien. Considero que el entusiasmo que te da ganar es muy bonito y, más allá, es normal que los jugadores tengan su momento de festejos. Saben de la exigencia que tiene el Atlético", explicó Simeone, que contará con un once en el que jugarán los que crea que "pueden sacar el partido adelante".

"No tengo compromiso con nadie, ellos lo saben, y mañana hay un partido que vamos a jugar como lo venimos jugando todos, pensando que es el último", añadió el entrenador, que repasó el estilo de su equipo: "Muy agresivo, solidario, con mucha intensidad, vertical y equilibrado, con pasajes de buen fútbol y con pasajes de ausencias en algunos partidos. Un equipo siempre competitivo".

"Desde que llegamos, creo que estamos terceros por detrás del Real Madrid y el Barcelona. Consecuentemente con eso, fuimos competitivos. Y creo que esa es la palabra más importante. Los jugadores han demostrado una gran entereza y una gran hombría para sostenerse en las dos competiciones", continuó en rueda de prensa.

Simeone, ya interrogado sobre la próxima campaña y el nuevo proyecto, recalcó: "Tenemos que vivir un poco más el presente, que me lleva al partido de mañana. Después, habrá tiempo para charlar, trabajar y seguir trabajando en pos de un Atlético mejor. Es saludable y bueno escuchar que en los últimos tres años ha ganado tres competiciones y para eso hay que insistir".

"La exigencia para el club es muy fuerte y en eso tenemos que trabajar, pensar y esforzarnos todos para seguir buscando lo mejor para el entrenador que, consecuentemente, va a ser para con el equipo y con la gente", avisó.