Simeone: "No confundan a la gente, el Atleti es contragolpe y fortaleza defensiva"

  • "Se puede jugar bien de distintas maneras. Algunos eligen jugando bien teniendo mucha posesión y algunos jugando bien de contragolpe"
  • "No vamos a cambiar. Intentaremos seguir esta línea más allá de cualquier comentario"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha recalcado, antes de medirse el domingo al Sporting de Gijón en el Vicente Calderón (18.15 horas), que el conjunto rojiblanco es históricamente "esfuerzo, trabajo, presión y contragolpe", y ha querido mostrar toda su confianza al defensa montenegrino Stefan Savic, que sustituirá al lesionado José María Giménez y que "viene trabajando muy bien".

"Para los que no conocen todavía lo que es el Atlético de Madrid les invito a que vuelvan a ver que es esfuerzo, trabajo, presión, contragolpe, fortaleza defensiva... Esa es su historia, y para aquellos que lo quieran cambiar, van en contra de lo que siempre fue el Atlético de Madrid", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo ante el conjunto de Abelardo.

Por otra parte, alabó la actitud del defensa montenegrino Stefan Savic. "Stefan viene trabajando muy bien. Todo el trabajo que viene haciendo en los entrenamientos no ha sido pagado con la posibilidad de jugar ya que Giménez venía haciéndolo muy bien junto a Godín. Esto es lo que tienen los equipos importantes que necesitan de jugadores de nivel", indicó.

"NO VAMOS A CAMBIAR"

"Esperemos que mañana pueda jugar un partido bueno como viene haciéndolo en los partidos que le ha tocado jugar hasta ahora y en los entrenamientos. Por lo general la gente que entrena bien responde luego bien", señaló.

El entrenador argentino quiso destacar que su equipo está en un buen momento y ha ido creciendo en los últimos encuentros. "Estamos empezando y estamos compitiendo bien. El equipo desde el partido ante la Real Sociedad viene creciendo en todos los partidos y hay estabilidad en los resultados. No en los dos empates últimos pero sí en cuanto al nivel defensivo para poder luego ser ofensivos", subrayó.

Además, se refirió a otros equipos e insistió en que cada uno tiene su forma de jugar y que la del conjunto 'colchonero' implica "contagio, competir y esfuerzo". "Se puede jugar bien de distintas maneras. Con mucha posesión, jugando bien al contragolpe... pero para los hinchas, para que no les confudan la cabeza esto es el club y no vamos a cambiar por cualquier comentario", afirmó algo molesto, respecto a las comparaciones con sus rivales más directos.

Para finalizar, quiso dejar claro que seguirán la misma línea de trabajo hasta ahora, con tan buenos resultados. "Nosotros somos los que más nos exigimos. Después de cuatro años y medio trabajando muy bien con el equipo, siempre compitiendo de la mejor manera se nos va a exigir y esto es saludable. Toda crítica que sea futbolística te hace mejorar, la que no lo sea no la queremos", concluyó.