Simeone: "Necesitamos sostener con hechos estas señales fuertes"

  • El Atlético ha comenzado el campeonato con cinco victorias y un empate
Simeone en Neptuno
Simeone en Neptuno |Telemadrid

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró hoy que el grupo y el club están bien, destacó el apoyo de la afición y dijo que son "señales muy fuertes" que el equipo tiene que "sostener con hechos", al tiempo que calificó al Málaga como "uno de los mejores de la Liga".

El conjunto rojiblanco ha comenzado el campeonato con cinco victorias y un empate, los mismos números que el curso del 'doblete' de la temporada 1995-96, y está en la segunda posición de la tabla antes de recibir al Málaga, tercero, en el estadio Vicente Calderón.

"El grupo está bien, el club está bien, los aficionados están siguiéndonos como han hecho siempre y eso son señales muy fuertes que necesitamos confirmar y sostener con hechos. Todo este tipo de cosas son reales. El club, el grupo y la gente es una invitación a querer seguir mejorando. Y en ese camino estamos", afirmó.

"Somos un equipo compacto, agresivo, intenso... Esas son las marcas de la historia del Atlético de Madrid que a poco las estamos incorporando cada vez mejor al equipo. Eso es lo que se vio hasta hoy, mañana es otro partido y a partir de mañana nos valorarán por lo que hacemos el partido de mañana", advirtió en rueda de prensa.

Simeone y el equipo, según declaró el técnico, no se detienen en pensar si son segundos o líderes en la clasificación a estas alturas del campeonato. "Lo mejor es pensar en cómo jugar el partido que tenemos, pensar en Isco, en Joaquín y en si juega Iturra, en que tienen muy buena salida por el lado izquierdo con Monreal... Es lo que nos moviliza. Detenernos en este tipo de situación a nosotros no nos sirve porque no tiene mucho sentido hoy hablar de esto", dijo.

El Atlético encara mañana un partido "importante, con uno de los mejores rivales de la Liga", añadió el entrenador argentino, que recalcó: "El Málaga lo está demostrando en Europa, con la regularidad en el campeonato, con el crecimiento que ha tenido desde la llegada de Pellegrini y como el equipo que es".

"La llegada de Saviola le ha dado mucha dinámica en su ataque, aún más de la que tenía con Rondón, y lo hace muy peligroso. Tenemos por delante un partido duro, difícil y peligroso. Mañana seguramente habrá un gran partido en el Calderón", continuó.

Simeone también dedicó elogios al chileno Manuel Pellegrini, técnico del Málaga: "Está haciendo un trabajo extraordinario, ha cambiado su ataque, sigue jugando un fútbol muy dinámico, con mucha movilidad, un equipo siempre protagonista, con centrales con experiencia, un equipo muy alto... Ver jugar al Málaga da gusto, juega muy bien y mañana nos vamos a encontrar, considero, con el mejor o uno de los mejores de la Liga española".

Y, preguntado por el 'clásico' de mañana entre Barcelona y Real Madrid y sus preferencias por el resultado, respondió: "Voy con el Atlético de Madrid. Jugamos mañana. Estamos pensando en lo nuestro, absolutamente. No hay espacio para otra cosa".

Por último, también habló del juvenil Oliver Torres, que la pasada jornada volvió a jugar con el filial y marcó uno de los goles de la victoria del Atlético de Madrid B. "Está mejorando muchísimo y está bien que vaya creciendo en la manera que lo está haciendo", valoró.