Simeone: "Mi equipo cierra un año extraordinario"

"Es verdad que en la Liga en esta temporada está irregular, pero una temporada que quedará en la historia del club"

Diego Simeone

deportes

| 17.12.2016 - 19:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró como "justo" el triunfo por 1-0 frente a Las Palmas, apuntó que vio un "partido muy completo" de su equipo, que "jugó" el encuentro que imaginaba, e insistió en el "tremendo" y "gran" año 2016 que ha hecho el conjunto rojiblanco.

"He visto un partido muy completo del equipo. En el primer tiempo tuvimos muchas situaciones de gol y en el segundo, cuando hicimos el gol, es lógico que el rival intente hacerte daño. Creo que respondimos muy bien a su ataque. Tuvimos algún contragolpe para salir mejor, no lo pudimos hacer, y el partido se fue en el 1-0 justo", valoró el técnico en rueda de prensa tras el encuentro.

PIROPEA AL LAS PALMAS

"Se puede polemizar en cuanto a la tenencia de la pelota y las ocasiones claras de gol que uno y otro equipo tuvieron. Las Palmas juega muy bien, tiene buen juego entre líneas y convive con esta posesión que lo hace un equipo difícil. Nosotros tenemos otras características, gente rápida, contundente en los espacios y hoy lástima que no pudimos materializar las ocasiones que tuvimos. El equipo jugó el partido que imaginábamos", continuó.

Simeone, que analizó que Miguel Ángel Moyá tuvo una "actuación muy buena, acorde" a lo que esperaba de él, explicó que este próximo parón navideño le servirá al técnico "para descansar y siempre ocuparse en buscar soluciones mejores para que el equipo pueda responder", al tiempo que destacó individualidades ante Las Palmas.

SOBRE SAÚL

"La actuación de Saúl en el medio fue brillante, el trabajo de Gabi fue como siempre, el trabajo de Sime Vrsaljko fue muy bueno, el de Gameiro y Griezmann fue tremendo, lástima que no les está acompañando el gol... La regularidad esperamos encontrarla en el nuevo año que viene", prosiguió Simeone.

"Nunca te terminas de aislar totalmente de la competencia. Es verdad que hay un parón para disfrutar de la fiesta y estar con la familia y amigos y, sobre todo, para agradecer el gran año que hicimos. Cuando brinde el 24 por la noche voy a agradecer el gran año que tuvo el club y el equipo", recalcó el técnico, que insistió en tres respuestas en el gran año 2016 que ha hecho el Atlético.

"Cerramos un año extraordinario; un año en el que el club y el equipo logró competir en la final de la Liga de Campeones, logró competir hasta la última fecha de la Liga, pasar nuevamente a esta edición de la Champions, ya estar clasificado para octavos de final...", repasó.

"UNA TEMPORADA QUE QUEDARÁ EN LA HISTORIA DEL CLUB"

"Es verdad que en la Liga en esta temporada está irregular, pero una temporada que quedará en la historia del club. Cualquier hincha el Atlético de Madrid está orgulloso de un año fantástico, que es de donde veníamos. Y hoy redondeamos un partido con mucha seguridad", añadió.

"Veo a mi equipo que cierra un año extraordinario. Veo a mi equipo que termina un año entero de fútbol viviéndolo y compitiendo con muchas emociones. Es muy difícil que un equipo como nosotros venga compitiendo cinco años de la misma manera que lo hacemos hoy. Cerramos un año tremendo", reiteró el entrenador, que admitió que esta campaña de Liga está "irregular" y tienen que "mejorar".

También fue preguntado por si saldrá algún jugador en el próximo mercado de invierno. "Esperemos que no salga nadie. Siempre tenemos la cabeza abierta y sabemos que hay posibilidad para todo, pero contamos con los jugadores que tenemos para seguir compitiendo el año que viene y lo que falta de Liga, Champions y Copa del Rey".