Simeone medita poner a Torres y Gaitán en el once contra el Betis

  • El Atlético vuelve a los entrenamientos sin Correa ni Lucas Hernández
  • La gripe también ataca al Atleti

El entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone medita poner en el once inicial del partido del próximo sábado contra el Betis al delantero Fernando Torres y al argentino Nico Gaitán, en una formación en la que no estaría Juanfran Torres.

Según lo ensayado por el técnico rojiblanco en la sesión de este mediodía en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el Atlético podría jugar con una línea defensiva formada por el croata Sime Vrsaljko, el montenegrino Stefan Savic, el uruguayo Diego Godín y el brasileño Filipe Luis. Gabi Fernández y Saúl Ñíguez jugarían en el mediocentro, con Koke Resurrección como mediapunta o vértice del trío de centrocampistas.

Torres sería la única referencia ofensiva, flanqueado en los extremos por el francés Antoine Griezmann por la derecha y Gaitán por la izquierda, según lo ensayado por Diego Simeone. El regreso de Savic por el uruguayo José María Giménez y las salidas de Juanfran y el argentino Ángel Correa -que no se entrenó por gripe- serían los cambios respecto a la alineación del partido del martes de Copa del Rey contra la UD Las Palmas.

EL BETIS TEÑIRÁ MADRID DE 'PURO BETICISMO'

El Real Betis teñirá Madrid "de puro beticismo" en las vísperas de su enfrentamiento con el Atlético Madrid y en su adiós al estadio Vicente Calderón, escenario talismán para la afición bética por ser el de los títulos de Copa de Rey logrados por el club de las trece barras en 1977 y 2005.

El 'Calderón' forma parte del mejor imaginario de los béticos porque en él ganaron sus dos títulos coperos, han logrado ganar en seis ocasiones desde su estreno en 1968 y han sido testigos de cómo, además de buenos partidos ganados y perdidos, la ribera del Manzanares es lugar en el que se comparte idiosincracia.

El vínculo sentimental del beticismo con el Vicente Calderón y la fecha del partido, un sábado a las 18.30 horas, ha hecho que el Betis se haya tomado como algo especial el encuentro con los del 'Cholo' Simeone y haya organizado un programa de actos para los béticos que se desplacen y los muchos de la capital de España

"Madrid se teñirá a partir de mañana de puro beticismo", señala el Real Betis en su web, en la que se afirma que "nadie se quiere perder un acontecimiento tan emotivo" y, por ello, el club "quiere corresponder este cariño" con un acto en el hotel de concentración en el que los jugadores firmarán autógrafos a los aficionados.

Además, el Real Betis celebrará un encuentro con las peñas béticas de la comunidad madrileña "para reconocer su continua fidelidad y devoción por los colores" verdiblancos, y por el estoicismo e irreductible fidelidad de una afición hermanada en ello con la del Vicente Calderón.