Simeone medita poner a Augusto como titular en Balaídos

  • El Celta-Atlético de Madrid, en peligro por las inundaciones

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, medita incluir al centrocampista argentino Augusto Fernández en el equipo titular que juegue contra su exequipo, el Celta de Vigo, el próximo domingo en el Estadio de Balaídos.

Tras el entrenamiento en dos grupos de ayer, en el que no contó con los titulares del partido de Copa del Rey del miércoles contra el Rayo Vallecano, Simeone pudo disponer este viernes de todos sus efectivos en los ejercicios de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, exceptuando al lesionado de larga duración Tiago Mendes.

CON TODA LA PLANTILLA DISPONBLE

Con todos los disponibles, el técnico argentino probó con un once inicial en el que repetiría la defensa habitual en la Liga con el uruguayo José Giménez como pareja central junto a su compatriota Diego Godín, y los habituales laterales, Juanfran Torres y el brasileño Filipe Luis.

En el centro del campo, Augusto Fernández sería la principal novedad, en una línea de cuatro junto a Saúl Ñíguez, Gabi Fernández y Koke Resurrección; mientras que la delantera sería para el argentino Luciano Vietto junto al francés Antoine Griezmann.

Durante la mañana en las instalaciones rojiblancas también se pudo ver a un ilustre exjugador de la casa, el colombiano Luis Amaranto Perea, que se retiró a finales de la pasada temporada y tiene entre sus proyectos ser entrenador en el futuro.

EL CELTA-ATLÉTICO, EN PELIGRO POR LAS INUNDACIONES

El partido que este domingo deberá enfrentar al Celta de Vigo con el Atlético de Madrid en Balaídos, correspondiente a la decimonovena jornada de la liga BBVA, podría tener que aplazarse debido al fuerte temporal que azota a Galicia. Las intensas lluvias caídas en las últimas horas, con más de 37 litros de agua por metro cuadrado a lo largo de la noche, provocaron el desbordamiento del río Lagares a su paso por la zona de Balaídos.

Los aledaños del estadio sufrieron inundaciones que han obligado al Celta a cerrar su tienda y las taquillas durante este viernes. Además, el túnel de salida al campo y los vestuarios también se han visto afectados.

Fuentes del club gallego informaron a Efe que la celebración del partido está "en peligro", aunque todo dependerá de "la evolución del tiempo" en los próximos dos días, especialmente el día del partido, ya que, en caso de repetirse las inundaciones, no habría tiempo para acondicionar los accesos al estadio.

El Celta ya ha informado al Atlético de Madrid de esta situación. La decisión de suspender el encuentro, en todo caso, no se tomará hasta el domingo, según señalaron las mismas fuentes.