Simeone: "Me da bronca que no se valore a Ancelotti"

"Hay que prepararse para cuando Barça y Madrid no estén atentos"

deportes

| 20.05.2015 - 11:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró en Onda Cero que le da "rabia" la situación por la que está pasando su colega Carlo Ancelotti, cuestionado sobre si debe de seguir al frente del Real Madrid, y opinó que el capitán madridista Iker Casillas debe elegir el momento adecuado "para dar un salto".

"Los entrenadores estamos en un lugar difícil, tenemos celo, envidia. Siempre escucho a Ancelotti y en la victoria y en la derrota siempre mantuvo un perfil. Es admirable, es el entrenador campeón de la Champion', los jugadores le siguen, ganó el Mundial de Clubes, pero me da rabia que no se valore esa situación. Y no soy su representante", aseveró Simeone.

CASILLAS Y XAVI

Igualmente, espera que Iker Casillas "sepa el momento en el que tiene que dar un salto". "Yo cuando me fui del Atleti elegí el momento. Molestar no quería molestar, me fui antes de que me 'andaran'", confesó el Cholo.

Además, el argentino calificó de "ejemplar" lo que ha hecho este año Xavi Hernández en el FC Barcelona, del que se despedirá a final de temporada. "El tipo eligió irse porque quiere otro papel. Villa lo dio todo y era su momento y por eso se fue a Nueva York. 'Chapeau' por él. Si eres consciente de que fuiste un 'crack', que ahora tu papel es de apoyos para los jóvenes y lo aceptas, estupendo. Tienes que aceptar el lugar que te toca", afirmó el entrenador 'colchonero'.

EL FUTURO ROJIBLANCO

El Cholo también valoró su continuidad en el club, con el que ha ampliado compromiso hasta 2020: "Entre los entrenadores las diferencias son mínimas. Las hacen los jugadores bajando al campo tu idea y siguiéndote. Tres años y medio es mucho tiempo. Adoro a los futbolistas, pero compromiso no tengo con nadie y la única manera de competir es mirar hacia delante. Conlleva desgaste, enojos... quiero lo mejor para el club y a partir de eso apuntaré a lo que entienda que haga bien al club. ¿Mis colaboradores? Como son buenos son exigentes. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y está más que claro todo".

En ese sentido, expuso el tipo de jugadores que pueden vestir la rojiblanca: "Yo siempre busqué la esencia del club, sentir pertenencia. Si entiendes dónde estás, rindes más. No es fácil jugar en el Atlético. No alcanza sólo con talento. Además el listón de la exigencia está muy alto. Lo hemos puesto nosotros y habrá que aguantarlo. Messi y Ronaldo no van a durar 100 años, en algún momento podremos estar más cerca".

Nombres propios. Filipe, por ejemplo: "Agradecido a todos los chicos que han pasado por acá y han dejado una huella. Uno tiene un ojo diferente para ellos, pero de ahí a que suceda... no es fácil". O Jonathas: "Yo busco jugadores que me solucionen los problemas del equipo. Es un delantero fuerte, jodido, complicado... Hizo buena temporada y es buen futbolista, sin duda".

Finalmente, el Cholo lamentó lo sucedido la semana pasada en el Boca-River de la Copa Libertadores, aunque dejó claro que "es un tema social" que no pueden "resolver". "Hay que tomar decisiones, estamos en un camino en el que nos destruimos a nosotros mismos. El deporte nos da lo que nos da, pero en la parte social quien le toque tiene que tomar decisiones, no por la imagen que damos fuera sino por nosotros mismos", sentenció.