Simeone: "Me apasiona ver a los futbolistas identificados con una idea"

"Los que tenemos menos potencial económico necesitamos más a la cantera"

"Los jugadores necesitan un cuidado extremo"

"Hay demasiados partidos"

Diego Simeone

deportes

| 12.01.2015 - 16:14 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, nominado al premio de Mejor Entrenador en la gala del FIFA Balón de Oro, ha explicado que "lo que más pasión" le aporta en el fútbol es "ver a los futbolistas identificados con una idea", ya que "cuando se logra esto es una emoción muy grande".

"Lo que me da pasión dentro del juego es ver a los futbolistas identificados con una idea. Lo más difícil como entrenador es lograr transmitirles y que ellos logren demostrar sin que se den cuenta cuál es la esencia de nuestro juego. Cuando se logra esto es una emoción muy grande", explicó Simeone en su comparecencia conjunta con los otros dos candidatos, Carlo Ancelotti y Joachim Loew.

"COMPETIR INTERNAMENTE"

El argentino, quien destacó que "la mejor manera competir hacia fuera es competir primero internamente" en la plantilla, explicó que su forma de entrenar se basa en "buscar los equilibrios" entre los jugadores que tiene a su cargo.

"La mejor manera de poder conducir es tener un equilibrio en la comunicación con los chicos, ya sean grandes o jóvenes. Para mí en el fútbol no hay edad. Cuando uno entra a jugar ya empieza a ser hombre, tenga 20 años o 35", analizó Simeone, al que se preguntó por la importancia de la cantera en el fútbol.

Respecto a la dureza del calendario, el bonaerense denunció que se juega "una cantidad enorme de partidos, sobre todo en España", donde se disputa "la Copa a doble partido", provocando un cansancio acumulado que puede pasar factura a final de temporada.

"Los seleccionadores necesitan tiempo para trabajar, pero los chicos necesitan un cuidado extremo para tener el nivel necesario y la continuidad en una temporada tan larga. Sería bueno buscar una alternativa para que los jugadores, que son los que dan espectáculo, estén en la mejor forma para llegar a los mejores eventos. Por ejemplo, al Mundial llegan con una carga enorme y con un tiempo de preparación que a veces no es el ideal", subrayó.