Simeone: "Mandzukic contagia sus cualidades al grupo"

  • Giménez: "Mandzukic jugó medio tocado y es increíble lo que luchó"
  • El Atlético retoma los entrenamientos bajo la lluvia con todos menos Miranda

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró que la clasificación de su equipo para los octavos de final de la liga de campeones con la goleada al Olympiacos (4-0) "habla de cómo se ha reinventado el equipo", después de las diez altas del verano.

"Después de un comienzo difícil, es posible que algunos pensasen que era muy complicado que pudiésemos estar en esta situación ahora. Pero se han ganado cuatro partidos y estamos en octavos con la oportunidad de quedar primeros de grupo. Esto habla de la capacidad de trabajo del equipo y de cómo se ha reinventado éste, tras las altas y bajas del verano, para seguir siendo competitivo", explicó el técnico rojiblanco.

Simeone destacó el trabajo del croata Mario Mandzukic, autor de tres de los cuatro goles del Atlético. "Es un futbolista muy aguerrido que contagia sus cualidades al grupo", dijo, y comentó que sacó a Raúl García como titular para "mantener la altura" y el "aspecto defensivo".

En cuanto al turco Arda Turan, indicó que "hay jugadores muy importantes en el equipo" y que Arda es uno de ellos. "Desde hace un tiempo empiezo a utilizarlo en los lugares donde podemos hacer más daño y él lo interpreta muy bien. Es el jugador que más libre juega por todos lados. Intentamos sacarle más partido a todo su talento jugando más cerca del área".

El técnico rojiblanco elogió igualmente la labor de Juanfran. "Desde hace tres años lleva un crecimiento enorme y espero que siga creciendo porque es un optimista de este deporte y se va a seguir superando".

GIMÉNEZ: "MANDZUKIC JUGÓ MEDIO TOCADO Y ES INCREIBLE LO QUE LUCHÓ"

El defensor uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez destacó tras la victoria por 4-0 ante el Olympiacos griego el papel de su compañero croata Mario Mandzukic, que jugó "tocado" por una lesión en el cuello y anotó tres goles.

"Sabemos que Mario jugó medio tocado del cuello y es increíble lo que luchó, lo que jugó, anotando tres goles... Es de buen delantero, porque lo que hace es increíble. Siempre está ahí y siempre hace gol", aseguró tras el partido de Liga de Campeones.

El defensor destacó el papel de su compañero, con molestias cervicales tras el partido del domingo contra el Málaga. "Lo que él hace a la hora de luchar es algo que otros no hacen", agregó. Para Giménez es "muy positivo" ganar, asegurar la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, y más para la defensa cuando se hace sin encajar goles.

EL ATLETI RETOMA LOS ENTRENAMIENTOS

El Atlético de Madrid retomó los entrenamientos tras la contundente victoria por 4-0 en el duelo de Liga de Campeones contra el Olympiacos griego, con todos los jugadores trabajando bajo una lluvia continua excepto el lesionado Joao Miranda.

Los futbolistas del Atlético ya miran al encuentro del próximo domingo ante el Deportivo de La Coruña, que será a las 12.00 horas en el estadio Vicente Calderón, y se ejercitaron todos juntos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, aunque haciendo trabajo por grupos separados.

Los titulares de ayer, incluido el centrocampista portugués Tiago Mendes, que se retiró tras el descanso por una sobrecarga en el muslo derecho que provocó su sustitución por Mario Suárez, hicieron carrera continua y ejercicios de recuperación.

Los suplentes, entre ellos el argentino Ángel Correa que lleva entrenándose con toda la plantilla desde el principio de la semana, tuvieron un entrenamiento más intenso y con balón. El defensa de la cantera Lucas Hernández también participó de la sesión.

Asegurado el pase a octavos de final de Liga de Campeones, y con la posibilidad de ser primeros del Grupo A ganando o empatando ante el Juventus de Turín, el Atlético mantendrá el ritmo de entrenamientos diarios matinales para seguir la buena marcha en Liga, en la que es tercero a cuatro puntos del líder Real Madrid y a dos del Barcelona.

Para el duelo contra el Deportivo, Simeone tiene la baja por sanción de Gabi, que fue expulsado por doble tarjeta amarilla ante el Málaga, y probablemente del brasileño Joao Miranda, que no se ha entrenado todavía y sigue recuperándose de la lesión muscular que sufrió en el Austria-Brasil de la semana pasada.