Simeone: "Lo mejor que tenemos es que hay margen de mejora"

Koke regresa ante la Real Sociedad. Fuera Vietto, Lucas, Gámez y Thomas

Simeone vuelve a probar con Griezmann y Jackson

deportes

| 17.10.2015 - 14:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, admitió que su equipo necesita "mejorar", algo que "depende en primera persona" de él mismo y sus "elecciones" y después de los futbolistas, al tiempo que destacó la vuelta de Koke Resurrección, un jugador "determinante".

"Está claro que cuando salió el calendario, en las primeras diez fechas te encontrabas con los equipos teóricamente más importantes de la Liga. También es verdad que el Celta va segundo y nos encontramos en la última, así que todo tampoco es tan cierto; pero sí es real que Villarreal, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, San Sebastián, Eibar... ningún partido es simple", repasó.

"ES IMPORTANTE SEGUIR CRECIENDO"

"Creo que estamos bien. Es importante seguir creciendo y lo mejor que tenemos es que hay margen de mejora importante. Necesitamos mejorar. Y eso depende en primera persona de mí, de tener buenas elecciones en la continuidad de los jugadores y en la convicción de lo que buscamos; y, después, que los futbolistas reflejen en el campo todas las sensaciones que podemos tener", añadió en rueda de prensa.

La primera ocasión para mejorar es este domingo ante la Real Sociedad, en Anoeta, donde el técnico recupera a Koke, tras cuatro partidos de baja por una lesión muscular: "Está bien, con entusiasmo, con ganas de poder jugar y mañana, obviamente, empezará de inicio. Para nosotros es un jugador importantísimo".

"Puede ocupar distintas posiciones, es el nexo entre el ataque y la defensa y el medio, y nos da posibilidades tácticas y técnicas que lo hacen un jugador determinante, como lo he dicho siempre", continuó Simeone, que, preguntado por si debe dar un paso más en su crecimiento este curso, explicó que él habla "mucho" con Koke.

KOKE, TITULAR ANTE LA REAL SOCIEDAD

"Él sabe lo que le vengo diciendo desde hace tiempo, no de ahora. Son momentos, son situaciones que la vida misma te pide crecer y él está creciendo con la necesidad que le pide su edad, su momento y su lugar dentro del equipo. La responsabilidad como capitán que le hemos dado también es un paso más e importante en su crecimiento desde la maduración que tiene el hombre y el deportista. Y Koke está en ese momento, madurando como hombre y como deportista. Seguramente, cada día será mejor. Eso es lo que me gusta", destacó.

No desveló más nombres de la alineación: "Estamos esperando a mañana a ver cómo se terminan de sentir todos. No hay una seguridad que diga que juego con los que se quedaron quince días acá, porque teóricamente entrenaron mejor y van a jugar mejor; porque también está la otra realidad, que los que vienen jugando han ganado, han hecho goles y han estado compitiendo".

"Jackson no ha jugado, posiblemente esté con ganas de jugar. Entonces, todo es muy relativo. Estará en la intuición y sobre todo en el resultado final si me equivoco o no", añadió el técnico, que hoy probó su posible alineación para este domingo.

GRIEZMANN-JACKSON

En el entrenamiento a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, Simeone contó con un probable once formado por Jan Oblak, en la portería; Juanfran Torres, José María Giménez, Diego Godín y Filipe Luis, en la defensa; Ángel Correa, Gabi Fernández, Tiago Mendes y Koke, en el centro del campo; y Antoine Griezmann y Jackson Martínez en la delantera para la visita a San Sebastián.

Simeone, que consideró que "no es malo" ser el único equipo que juega en domingo este fin de semana con partido de Liga de Campeones el próximo miércoles y que remarcó que respeta "siempre los horarios", también habló de cómo decide los descartes de las convocatorias en el conjunto rojiblanco.

"Primero valoro su estado de forma, segundo su conexión con los compañeros los cuales puede jugar y, sobre todo, lo que necesita el equipo para ir en búsqueda del partido que tenemos. Absolutamente, lo primordial es lo que necesita el equipo y, dentro de lo que uno se puede equivocar o no, busca que el equipo se sienta cómodo dentro del juego", concluyó.