Simeone: "Las individualidades se desvanecen si no somos un equipo"

"¿Las amarillas? Tendré que mejorar mi comportamiento"

Villa y Diego, titulares ante el Celta

Apelación mantiene la amarilla a Costa, que no jugará en Vigo

Courtois cumple ante el Celta su partido 100 en la Liga

Luis Enrique: "Respetando a un aspirante, saldremos a por la victoria"

Diego Simeone

deportes

| 07.03.2014 - 21:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, declaró que "las individualidades", en su plantilla, se "desvanecen" si no juegan como un "equipo", además alabó a su rival de este sábado, el Celta de Vigo, del que dijo que será "un rival duro" para seguir en la brecha.

"El partido con Osasuna el equipo jugó mal. No respondimos como equipo y las individualidades, en este plantel, se desvanecen si no somos un equipo. Las individualidades crecen, y han crecido en este ultimo tiempo, si jugamos y funcionamos en equipo", manifestó Simeone en la rueda de prensa previa al partido en Balaídos, ante el Celta de Vigo.

RESTA IMPORTANCIA A LAS BAJAS

"No creemos que alguien que rinda y lo haga bien, gane el partido el solo porque no tenemos jugadores así en este plantel. Si somos un gran equipo tendremos posibilidades y esperemos hacer un partido fuerte en esta línea", continuó el técnico argentino.

En la misma línea, Simeone restó importancia a las bajas de Arda Turan, Diego Godín y Diego Costa. "Nosotros creemos en el equipo y en el grupo que tenemos. Mañana jugarán algunos chicos que no jugaron contra el Real Madrid, pero sí jugarán Diego o Villa, que jugaron contra Osasuna. Tendremos grandes jugadores en el campo y el equipo sabe que es un partido importante. Ojalá podamos hacer un gran encuentro y esperemos que la gente que entre rinda en pos de lo que da el equipo", aseguró.

El argentino reivindicó de nuevo el papel de su equipo ante el Real Madrid en el derbi del pasado domingo. "Lo dije después del partido. Hicimos un partido importante con la esencia que tiene el equipo y que ha tenido desde que llevamos aquí hace ya dos años y medio. En el derbi mostramos ser competitivos y eso nos pone bien", confesó.

"EL CELTA SERÁ UN RIVAL DURO"

Además, Simeone elogió a su rival de este sábado, el Celta de Vigo. "El Celta es un equipo que tiene buenas variantes ofensivas porque ataca con mucha gente, con jugadores rápidos, que tienen buenas conexiones entre líneas y que juega mucho sobre la posesión del balón. Será un rival duro. Si llegamos al partido bien tendremos nuestras posibilidades y eso es lo que queremos", comentó.

Sobre ese partido, el entrenador del Atlético de Madrid valoró lo que supone entrenar sin los internacionales. "Tuvimos una semana para trabajar con los que se quedaron aquí y los que llegaron de las selecciones. El sábado será un partido importante y difícil ante un rival que pedirá un gran esfuerzo para este partido", expresó.

El 'Cholo' habló también de las dos últimas salidas del Atlético de Madrid, que se saldaron con sendas derrotas en Almería y Pamplona. "Evidentemente, las últimas dos salidas han resultado diferentes. En Almería hubo episodios diferentes a lo que pasó en Osasuna donde nos superaron, no respondimos y el rival fue mejor, sobre todo en el arranque", aseveró.

Para acabar, el de Buenos Aires indicó las ventajas que sacará su equipo del hecho de que Diego Costa juegue con España. "Diego tiene unas características ideales para cualquier equipo. La virtud que tiene la selección española de tener la pelota, con el tiempo y entrenamientos, cuando trabajen en la previa del Mundial, generará poder encontrarlo rápidamente. Está claro que estar en una selección así potencia a nuestro equipo de cara al crecimiento como futbolista para que siga mejorando aquí, porque le necesitamos", concluyó.